Confirma SSN que fue un solo sismo en el país

Imagen Confirma SSN que fue un solo sismo en el país

Xyoli Pérez Campos, jefa del Servicio Sismológico Nacional (SSN) comentó en conferencia de prensa que el sismo de este martes fue de una magnitud 7.1 grados registrado a las  13:14 horas con magnitud 7.1 localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos fue solo uno y no dos como se manejó en varios medios de comunicación y redes sociales.

 “Está circulando la versión de que hubo dos sismo que se registraron uno después de otro, eso no es así es un solo sismo lo que hubo fue la publicación preliminar de la localización y magnitud del sismo que ocurrió a las 13: 14 minutos”, aclaró en la conferencia de prensa Pérez Campos.

Pérez Campos detalló que el sismo ocurrió en las fronteras de los estados de Puebla y Morelos con una profundidad de 57 kilómetros aproximadamente a 120 kilómetros de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, investigadores de la UNAM detallaron que 12.4 millones de personas estuvieron expuestas al movimiento telúrico en la Ciudad de México según estimaciones en aproximadamente 2 millones de viviendas, detalló en la conferencia de prensa el investigador Leonardo Ramirez.

Pérez Campos agregó en la conferencia de prensa que el sismo tuvo un mecanismo similar al que ocurrió el pasado 7 de septiembre por la noche.

“Si bien el mecanismo es similar son dos sismos independientes”, agregó al referirse a los sismos del pasado 7 de septiembre y al de este martes 19 de septiembre.

Fuente Redes Sociales/fcf 

Editor: Redacción xeu
da clic