Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Blogs
domingo 18 de agosto del 2019 10:34 AM, Veracruz, México.
escucha en vivo xeu
 
Portada / Últimos Blogs / Post
Educación Pública: Secuestrada

 9 mar 2015
Por: Luis Pazos

 

La educación impartida por el gobierno, a pesar de que cada día se gasta más en ella, no alcanza mejores resultados a nivel básico ni universitario. México es un ejemplo de que un mayor gasto en educación estatal no es sinónimo de una mejor educación.

La asociación Mexicanos Primero demuestra mediante varios estudios el desperdicio de los recursos educativos gastados por el gobierno. Su manipulación por sindicatos de maestros y grupos de radicales tienen secuestrada a la educación mal llamada pública, la que en realidad es estatal o gubernamental, pues la privada también es publica y ambas cuestan, ninguna es gratis para los mexicanos que pagan impuestos.

Al Sindicato de Maestros, dividido en dos vertientes, SNTE y CENTE les interesa conservar su poder, manejar plazas y millones sin rendir cuentas, más que enseñar. El Sindicato de trabajadores de la educación (SNTE) utiliza a miles de maestros en labores electorales permanentes y no en dar clases. La otra vertiente, Coordinadora Nacional de la Educación de Guerrero (CNTEG), en manos de radicales de izquierda, además de recibir, al igual que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, millones de pesos sin rendir cuentas a la SEP, utiliza a sus maestros para protestas, actos violentos y difundir sus dogmas políticos. Su principal objetivo es seguir cobrando la nómina de miles de maestros que no dan clases.

La Universidad Nacional Autónoma de México con más de 330 mil alumnos, pierde terreno ante las universidades privadas en la calidad de su educación, pues a sus directivos les importa más su posición política y mantener su chamba, que “eficientar”, transparentar gastos y lograr una mejor educación. En el Instituto Politécnico Nacional perdieron un semestre porque una minoría de radicales, que busca el control total del Poli, impide que más de 160 mil alumnos no asistan a clases cuando ellos quieren. Ahora buscan designar directivos y programas como en la normal de Ayotzinapa.

No habrá avance educativo estructural mientras el gobierno no tenga la capacidad y decisión de rescatar la costosa educación gubernamental de manos de grupos sindicales y de activistas radicales que la tienen secuestrada.

Twitter: @luispazos1

Mail: lpazos@prodigy.net.mx

Profesor de Economía Política 

 



10:07 Carlos Ahumada sale de la cárcel; está en su casa en Argentina
10:03 Ataque explosivo en boda deja 63 muertos, en Afganistán
9:55 Activarán rutas nocturnas de transporte para trabajadores de hoteles y restaurantes en Veracruz
9:45 Se viraliza payaso que no pudo ir a graduación de su hija por tener que trabajar (+Video)
9:24 La Volpe no se siente traicionado por sus jugadores
9:23 ¡Mucho calor! Para este domingo sensación térmica de 42 grados Celsius
9:20 Reportan aumento de 18% en cifra de ataques de género de enero a junio
9:11 Reportan que el disturbio 95E registra 90% de probabilidad de evolucionar a Ciclón Tropical
9:08 “Ay señora”, grita chofer asustado por usuaria que permanecía en el camión (+video)
9:06 Somos, entre la acrobacia y la danza
8:47 Clari Lima, la entrenadora más sensual de Sudamérica (FOTOS)
8:46 A sus 83 años Robert Redford pospone su retiro de los reflectores