Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Blogs
lunes 19 de agosto del 2019 12:33 AM, Veracruz, México.
escucha en vivo xeu
 
Portada / Últimos Blogs / Post
Arte Nostra: El Cuarteto en el Clavijero

 10 jul 2013
Por: Ivonne Moreno

La música es un viaje inusitado. Ante cualquier sonido, el cuerpo y la mente reaccionan, se inquietan. Y de tales acciones traducidas a circunstancias, recuerdos, asociaciones, estados imaginarios, catarsis o delirios provocadas por allegros, andantes, adagios, los sentidos suelen volcarse en pasión, finos y vibrantes como las cuerdas de un instrumento sonoro.
 El músico al hacer suyo al receptor- escucha, a través de las piezas armónicas, se desnuda y entrega en cada concierto, mostrando su capacidad de entrega y dotes de ejecución, además de trasladarnos a horizontes multidimensionales de la vida.
De esta manera se conforman los caminos vastos de las notas, composiciones arreglos y proezas de creadores clásicos y modernos del calificado lenguaje de la Música.
Ello ha sido parte de la trayectoria del Cuarte Arte Nostra: Pablo Diemecke, ( violinista)Vera Koulkova ( violinista), Vitali Roumanov ( violonchelista) y Erika Ramírez (violista), virtuosos integrante de este ensamble, cuya trayectoria les ha valido presentarse en escenarios como Canadá, Estados Unidos y Europa, sin faltar desde luego importantes teatros en Veracruz y México.
Fue precisamente en el puerto de Veracruz, en el Clavijero, donde tuvimos la oportunidad de escuchar al Cuarteto Arte Nostra, la noche del 28 de junio, para disfrutar de la gala de su profesionalismo, por medio de un variado repertorio: Mozart, Joaquín Turina, Bernal Jiménez, Manuel M. Ponce, Pablo Saraste, Gory Cortez, Astor Piazzola y la composición de Israel Cahue, preliminar musical, concatenada con la gentileza y talento de Erik Ramírez Cahue, extraordinario violinista veracruzano de quien guardamos una dulce nostalgia, análoga a la calidez de una sonata.
Es a guisa de sonidos y vibraciones de cuerdas, como pudimos engarzar nuestras emociones con las del Cuarteto Arte Nostra, haciendo la noche permisible para memorar los sentimientos a veces guardados.
El Concierto fue una Gala Benéfica donde se implicaron interese altruista de VIFAC, A.C y su presidenta Luz del Carmen de Malpica, la coordinación de Leticia de Reyes y Fundación Sociedad Humanista A. C. presidida por Shelma Ramírez de Rodríguez.
El periplo ofertado por la Gala fue intenso, nos hizo un recorrido por el Palacio de Hofburg hacia los jardines de Andalucía caprichos vascos   por el México del siglo XIX y su música sacra y coral con Morelia y el romanticismo, nos dio un recorrido de las avenidas de Buenos Aires y por la geografía veracruzana encontrada dueña de ingenio.
 



23:11 Adversarios no han podido conformar un "movimiento reaccionario": AMLO
23:08 Querétaro manda en la Liga MX, Veracruz es último
23:04 Veracruz se hunde en la Porcentual y se lo facilita a Chivas, San Luis y Juárez
22:57 AMLO promueve consumo de comidas y bebidas tradicionales oaxaqueñas
22:35 Asaltan y golpean a hombre en calles del centro de Veracruz
22:14 Fiscalía de Guanajuato imputa a ocho por muerte de agente de Guardia Nacional
22:12 México y su protagonismo en Juegos Parapanamericanos
22:07 Ángeles Ortiz denuncia bloqueo del actual gobierno de Veracruz
22:05 Reino Unido firma orden para desligarse de la legislación de la Unión Europea
22:03 México cae ante Japón en Serie Mundial de Ligas Pequeñas
21:56 Cardenales y Gallegos salen bien librados ante Rojos en Grandes Ligas
21:52 Oliver Pérez cumple y Cleveland sale con victoria