Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Blogs
lunes 19 de agosto del 2019 12:50 AM, Veracruz, México.
escucha en vivo xeu
 
Portada / Últimos Blogs / Post
Recintos culturales en verano y disfruta Veracruz

 27 jul 2015
Por: Ivonne Moreno

La oferta en Veracruz puerto ha cambiado sus directrices culturalmente hablando. Primero se visitaba la puerto con la mera idea histórica y gastronómica, hoy sus recinto se visten de forma plástica ofreciendo un plus además del acervo y testimonio de la ciudad como portal del encuentro de dos mundos y las etapas independiente, liberal  y revolucionaria.

 Así contamos con una modificación de la Plaza de la República permisible a caminar y disfrutar por un lado el Faro Juárez y por otro la arquitectura neoclásica construida durante la  época porfiriana.

Si usted es visitante puede asistir a las funciones del Teatro Clavijero joya del puerto y otrora Teatro Principal y  Carrillo Puerto así como de las galas del Teatro de la Reforma y si busca arte entonces puede asomarse a las galerías del IVEC en Canal y Zaragoza para enriquecer su vista de arte veracruzano de principio de siglo con la obra de Isidoro Ocampo y contemporáneos veracruzanos como María Elena Lobeira, Bernardo González Peña, Moisés Avendaño, Tony Ramón, Armando Salum, Luz Aldape, Milburgo Treviño y del mismo modo disfrutar la Fortaleza de San Juan de Ulúa y encontrar en sus muros años y años de historia y hoy plástica de Luis Mellado, Néstor Andrade, Elisa Galván, Alfredo Velasco, Enrique Delon, Jorge, Tadeo y Carlos Rodríguez, Gloria Banda entre otros.

Veracruz es además ya una ventana con objetos y propuestas visuales en restaurantes como Orgullo Jarocho, MARDEL, sus varias de sus plazas comerciales y el Hospital Español donde se exhible la exposición Mujer Sentido Plástico.

Si  tiene pensado venir a Veracruz o recibe visitar no solo vaya al Acuario, visite el Museo Naval, el Museo de la Ciudad cuyo  contenido le  describe nuestro decurso histórico, la Casa Salvador DÍAZ Mirón  y  también visite la Fototeca,  el CEVART  y si le gusta la cerámica vaya a las Atarazanas todas estos recintos en el Centro Histórico.

Y en el aspecto musical característico de Veracruz el Danzón en el Zócalo, la Casa del Fandango en la calle Primero de Mayo,  la alegría del barrio de la Huaca y en especial un paseo muy grato por el Turibus conducente a DISFRUTA VERACRUZ.

Por ella y varias razones Veracruz es un rinconcito donde hacen nido las olas del mar y sus artistas… ¡Conócelo!

 

  

 



23:11 Adversarios no han podido conformar un "movimiento reaccionario": AMLO
23:08 Querétaro manda en la Liga MX, Veracruz es último
23:04 Veracruz se hunde en la Porcentual y se lo facilita a Chivas, San Luis y Juárez
22:57 AMLO promueve consumo de comidas y bebidas tradicionales oaxaqueñas
22:35 Asaltan y golpean a hombre en calles del centro de Veracruz
22:14 Fiscalía de Guanajuato imputa a ocho por muerte de agente de Guardia Nacional
22:12 México y su protagonismo en Juegos Parapanamericanos
22:07 Ángeles Ortiz denuncia bloqueo del actual gobierno de Veracruz
22:05 Reino Unido firma orden para desligarse de la legislación de la Unión Europea
22:03 México cae ante Japón en Serie Mundial de Ligas Pequeñas
21:56 Cardenales y Gallegos salen bien librados ante Rojos en Grandes Ligas
21:52 Oliver Pérez cumple y Cleveland sale con victoria