Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Blogs
lunes 22 de octubre del 2018 2:35 AM, Veracruz, México.
escucha en vivo xeu
 
Portada / Últimos Blogs / Post
Mi villano favorito 2

 29 jul 2013
Por: Mario Eduardo Durán

Perfil del Autor

Mario Eduardo Durán

Semblanza
Comunicólogo, cinéfilo por pasión.Autor de #MundoImaginario y #CiudadLluvia. ...

+ Lee más de su perfil


Blogs Anteriores
Quien iba a pensar que una película de de Universal iba a romper récords de taquilla al presentarnos como protagonista a un villano de hueso colorado, a quien de principio conocemos como aquel que trata de conquistar el mundo, pero en su camino se atraviesan tres lindas pequeñitas, de personalidades distintas, que lo invitan a efectuar un cambio drástico en su vida. Y qué decir de esos pequeños personajes amarillos, que hoy son la sensación entre grandes y chicos, los popularmente conocidos Minions.
Como sabemos, las segundas partes se están convirtiendo en la opción perfecta para algunas casas productoras, en especial aquellas que tienen en su haber cintas dedicadas al público infantil, y como no era de esperarse, en este verano del 2013 llega la secuela de lo que está siendo sin duda, todo un éxito alrededor del mundo.
En ‘Mi villano favorito 2’ encontramos nuevamente a Gru, uno de los mayores supervillanos del mundo, el cual ha decidido dejar atrás su carrera de maldad para convertirse en el papá perfecto de sus tres lindas hijas: Margo, Agnes y Edith, las cuales con el paso del tiempo aprendieron a adaptarse al estilo de vida de su nuevo padre. Mientras lo intenta, es reclutado por una organización anticriminal y supersecreta, siendo voluntariamente obligado a ser parte de un caso en compañía de Lucy Wilde. De pronto, pasa a estar del lado de los buenos y a echarles una mano para salvar el mundo. Pero ahora el ex malvado se enfrenta a otros problemas más cotidianos: mantener a tres niñas e invitar a una mujer a cenar, lo que le saca totalmente de sus casillas cuando en su haber se cruza Eduardo, el cual tratará de hacer de las suyas.
Como bien sabemos, siempre se corre gran riesgo al momento de planear la continuación de una cinta de éxito, en especial esta, la cual de principio no logró llamar la atención hasta una vez que se encontró en cartelera y fuimos parte de una historia diferente con personajes entrañables. Algo debemos confirmar y es que esta segunda entrega se disfruta de principio a fin.
Si bien encontramos temas que por momentos son trillados como el primer amor de una de sus hijas o el miedo que Gru tiene para pedir a una mujer que salga con él para una cita, la historia se siente fresca, lo cual se suma a las graciosas secuencias en donde los Minions aparecen y hacen de la suya con su lenguaje poco entendible, pero del que se desprenden palabras que todos comprendemos.
Para el doblaje en español, Gru es nuevamente Andrés Bustamante, el cual desde la primera cinta, fue uno de los principales aciertos a destacar; a él se suman Andrea Legarreta como la agente Lucy, Edgar Vivar como Silas Pietraserón, Daniel Gutiérrez, vocalista de La Gusana Ciega, como Floyd, Camilo Echeverri como Antonio y Mónica Huarte como Jillian, mientras que la aparición estelar la lleva Alejandro Fernández como El Macho, el villano en esta ocasión, quien convertirá a nuestros adorables personajes amarillos en extraños seres indestructibles; debo reconocer que al principio no sentí que Lucy fuera una digna pareja de Gru, pero conforme avanza su participación, se gana la aceptación. 
Mención especial se lleva el tema dedicado a México, el cual lo vemos reflejado en el personaje de El Macho, quien tiene un restaurante muy de nuestras tierras y prepara la celebración del 5 de mayo, por lo que canciones típicas serán aquellas que rápidamente podremos identificar en las dos secuencias que se escuchan dentro de la historia.
Esta cinta es para público de todas las edades, y eso se vio reflejado en el primer día de su estreno en nuestro país, rompiendo records de taquilla tanto en su formato normal como en el 3D, superando el millón de espectadores, pero para ser sincero, ahí si me dolió pagar la cantidad de un boleto en el cine para ‘disfrutar’ esta película bajo ese formato, la cual solamente tiene dos que tres secuencias por las que se le hace justicia a este recurso que últimamente no ha sido bien aprovechado.
Problemas de la pubertad, personajes llenos de gran corazón y carcajadas aseguradas, será lo que encontrarás en ‘Mi villano favorito 2’, amén de la película de los Minions por su cuenta que ya ha sido confirmada para 2014, así que tendremos a estos traviesos risueños por un tiempo más, no importando que no les entandamos lo que hablan…
Nos leemos la próxima semana y recuerden que no hay nada mejor en el mundo que disfrutar del cine.
 
 
 



22:48 "Willa" se fortalece a categoría 4; avanza a costas mexicanas
22:42 Se incendia fábrica de foami en Xochimilco, CDMX
22:09 "No sé quiénes eran ni por qué vinieron", declara Arzobispo Norberto Rivera
22:05 Así fue el debut del VAR en la Liga MX...
21:58 Evangélicos piden que niños no sean obligados a celebrar el Día de Muertos
21:46 Nos vamos tranquilos con el esfuerzo entregado: Barrera
21:40 Drew Brees llega a 500 pases en la NFL
21:38 Este lunes, primer ministro Trudeau recibirá a secretarios designados por AMLO
21:34 Buscan a dos vehículos en que huyeron presuntos atacantes en casa de Norberto Rivera
21:20 Muere alpinista y reportan la desaparición de dos en el Pico de Orizaba, Veracruz
21:15 ¡Superliderato Águila! Veracruz es penúltimo
21:14 Suman 11 muertos por lluvias en Oaxaca