Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Blogs
sábado 24 de agosto del 2019 10:40 AM, Veracruz, México.
escucha en vivo xeu
 
Portada / Últimos Blogs / Post
La farsa de la Constitución de la CDMX

 2 may 2016
Por: Luis Pazos

 Uno de los “notables constituyentes” de la seudo Constitución de la CDMX, Porfirio Muñoz Ledo, dijo que será de izquierda, pensó  en la ciudad de México como un nuevo país. Solo falta que proponga declarar su independencia.

 ¿Qué de nuevo constituye esa “Constitución? ¿Un país, una ciudad nueva? ¿Es un anhelo de los habitantes de la ciudad de México? o al no poder darle lo que verdaderamente anhelan: seguridad, mejor vialidad, menos contaminación, menos multas, menores prediales y menos corrupción, les ofrecen una “Constitución”, que es una ley más, que no le aporta ningún beneficio concreto al 99% de la ciudadanía, al igual que el cambio de nombre.

Para plasmar el derecho a la felicidad, contraproducentes altos salarios mínimos o reiterar los derechos humanos, sobre legislados, no es necesario crear un costoso “show” mediático de una Constitución y un constituyente que no constituye nada nuevo.

La susodicha Constitución no puede adicionar ningún ordenamiento que contravenga a la Constitución federal y lo que puede se podría incluir en una ley o reglamento. Con el antecedente de una constitución para la CDMX, cualquier otra ciudad de la republica podría reclamar su Constitución, y engendrar un constituyente. Cuántos millones tomarán de los impuestos para legislar sobre una “Constitución” que es en realidad una nueva ley orgánica, que podría crear la Asamblea Legislativa de la CDMX o el Congreso Federal.

El show de una Constitución para la ciudad de México es un proyecto político para aglutinar a las tribus y personajes de la izquierda a la sombra de un precandidato del PRD a la presidencia, esa es su finalidad real. Desde el punto de vista jurídico y social solo provocará conflicto de leyes, más burocracia, más dependencias, más permisos y más corrupción. Pero algunos piensan que en lugar de recordar a la actual administración por sus fallas, será recordada como la que dio una Constitución a la CDMX, que en nada mejorará los niveles de vida de los habitantes del otrora DF, pero que puede vestir a un candidato del PRD a la presidencia como “el impulsor de la Constitución de la Ciudad de México”.  

 

 

 

 

Twitter: @luispazos1

Mail: lpazos@prodigy.net.mx

Profesor de Economía Política

 

 



10:21 Protección Civil y Pemex coordinan acciones por fuga de gas en Tezoyuca
10:20 Por repavimentación en JB Lobos bachean calles alternas
10:04 Enfrentamiento en Villa Juanita, Veracruz; asesinan a un abogado
10:04 ¡Cuidado! Llegan correos falsos del SAT para reclamar adeudos en Veracruz
9:55 Pareja muere en trágico accidente minutos después de casarse
9:42 Se buscan alternativas para reubicar a familias afectadas por barrancada en Acultzingo: PC
9:42 Norcorea realiza séptimo lanzamiento de misiles balísticos en un mes
9:34 El 'Tibu' ya entrena pensando en Querétaro
9:29 ¡Impactante! Momento en que hombre es aplastado por elevador (+video)
9:26 Supervisa Cuitláhuac García brigadas contra dengue en Coatepec, Veracruz
9:21 Vinculan a proceso a presunto violador de una adolescente en Xalapa
9:20 Chivas va por triunfo ante Necaxa