Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Blogs
lunes 19 de agosto del 2019 12:33 AM, Veracruz, México.
escucha en vivo xeu
 
Portada / Últimos Blogs / Post
Monólogos de la Ignominia

 1 jun 2016
Por: Ivonne Moreno

Hace unas semanas se presentó en el Auditorio del Museo de la Ciudad la obra titulada “Monólogos de la Ignominia” dirigida por Carlos Arturo Corona.

La trama gira alrededor de las mujeres. Mujeres violentadas física y psicológicamente en distintos contextos y espacios.

La obra no es solo reflexión sino catarsis, como teatro griego, donde el escenario era utilizado para sacudir anímicamente al espectador y poner los dedos en múltiples llagas conductuales.

Así con solo de escuchar la palabra ignominia, nuestro interior se aturde, se confunde. A flor de sentido, nuestra mente engarza los peligros inminentes de la maldad de otros, hacia nuestra integridad física, mental, emocional y ello nos intimida, nos cohíbe.

Tal vez producto de tal acción nos obliga a callar. A guardar en sigilo, la abyección de un sujeto para con nuestro cuerpo o sentimiento y esto va formando una cadena de silencios, de rupturas, y es este caso, donde el monólogo se debe romper para no cubrir la naturaleza oscura de nuestro agresor.

Los embates de la maldad, nacen con el hombre. Es difícil precisar sus alcances. La ciencia y el arte los han cubierto de velos artificiosos para relatar con ellos historias sorprendentes.

Desde Caín y Abel, Hamlet o de manera más recientes filmes como ChinaTown, Amores Perros nos ponen en la encrucijada del delgado hilo entre el bien y el mal, sentencia ya advertida por Nietzche como probables ausencias de Dios.

Hoy en teatro Carlos Arturo Corona pone el dedo en la ignominia, como percance de liviandad entre la inconsciencia y lo premeditado, dejando a cada quien el libre albedrío de juzgar o hacer algo en contra de las miserias de un mundo continuamente llamado civilizado.

Les invitamos a ser parte de la creatividad y del talento veracruzano, acudan al IVEC donde se presentarán Isis Adalí Ortiz, Karime Totosaus, Andrea Jonguitud y Ana Karen Hermida bajo la dirección de Carlos Arturo y la asistencia de Oscar Ponce.

  

 



23:11 Adversarios no han podido conformar un "movimiento reaccionario": AMLO
23:08 Querétaro manda en la Liga MX, Veracruz es último
23:04 Veracruz se hunde en la Porcentual y se lo facilita a Chivas, San Luis y Juárez
22:57 AMLO promueve consumo de comidas y bebidas tradicionales oaxaqueñas
22:35 Asaltan y golpean a hombre en calles del centro de Veracruz
22:14 Fiscalía de Guanajuato imputa a ocho por muerte de agente de Guardia Nacional
22:12 México y su protagonismo en Juegos Parapanamericanos
22:07 Ángeles Ortiz denuncia bloqueo del actual gobierno de Veracruz
22:05 Reino Unido firma orden para desligarse de la legislación de la Unión Europea
22:03 México cae ante Japón en Serie Mundial de Ligas Pequeñas
21:56 Cardenales y Gallegos salen bien librados ante Rojos en Grandes Ligas
21:52 Oliver Pérez cumple y Cleveland sale con victoria