Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Blogs
lunes 19 de agosto del 2019 1:54 AM, Veracruz, México.
escucha en vivo xeu
 
Portada / Últimos Blogs / Post
Espacios alternativos en pro de la creatividad

 4 ago 2016
Por: Ivonne Moreno

Desde un lustro atrás la competencia o tal vez deberíamos llamarla alternativa por exhibir artes plásticas, por programar lecturas en voz alta de autores locales, visitantes y grandes escritores, organizar conciertos de distintas ramas musicales, ha abarrotado el puerto y la zona conurbada.

La gran interrogante ¿Es de beneficio para la comunidad artística local o invitada? ¿No son suficientes los espacios públicos?

Tal parece no. Cada día son o somos más quienes queremos hacer lo referenciado como promotoría cultural y cada día hay más pintores, danzantes, escritores, fotógrafos, músicos y gente abocada a las artes escénicas.

Como todo este aspecto tiene sus debilidades y fortalezas.

Es un gusto ver hoteles, restaurantes, bares o incluso espacios como los de Néstor Andrade e Indira Domínguez quienes con sus propios méritos, además de capacitar por medio de Talleres de Pintura y Danza a niños y jóvenes, ofrecen un espacio para exponer. Asimismo son plausibles las tareas de Compañía de Danza Módulo para intervenir los espacios por medio de la fecundidad de Alejandro Schawartz o el caso de Escritorio Rojo en el fraccionamiento Reforma o Al Dente peculio de la chef Paola Torroella poeta y empresaria, la espléndida coordinación del Hospital Español y próximamente la de fotógrafos como Rodrigo Albert para dar un giro al campo de acción fotográfica en la ciudad.

Todo pareciera positivo en este sentido, tener más sitios donde acercarnos a convivir con el arte. Pero todo ello implica reflexión y ese es el mérito de los espacios académicos como el Reflexionario de la U.V. o de otras instancias educativas en el momento de calendarizar sus actividades artísticas-

Divulgación, promoción y hacer eventos artísticos por solo hecho de hacerlos tiene su diferencia y el público de Veracruz ya tiene la madurez para ubicarlo.

Seamos parte de esta cadena, con meditación… Un evento de cualquier índole, nos invita a la averiguación aunque sea a través de Google, a sacer nuestras conjeturas de manera madura con la intención de hacer crecer a quienes nos dedicamos a esta difícil tarea.  Y entonces no espere participe.

  

 



23:11 Adversarios no han podido conformar un "movimiento reaccionario": AMLO
23:08 Querétaro manda en la Liga MX, Veracruz es último
23:04 Veracruz se hunde en la Porcentual y se lo facilita a Chivas, San Luis y Juárez
23:03 Corrupción deteriora calidad de servicio de agua en México: UNAM
22:57 AMLO promueve consumo de comidas y bebidas tradicionales oaxaqueñas
22:35 Asaltan y golpean a hombre en calles del centro de Veracruz
22:14 Fiscalía de Guanajuato imputa a ocho por muerte de agente de Guardia Nacional
22:12 México y su protagonismo en Juegos Parapanamericanos
22:07 Ángeles Ortiz denuncia bloqueo del actual gobierno de Veracruz
22:05 Reino Unido firma orden para desligarse de la legislación de la Unión Europea
22:03 México cae ante Japón en Serie Mundial de Ligas Pequeñas
21:56 Cardenales y Gallegos salen bien librados ante Rojos en Grandes Ligas