Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Blogs
domingo 18 de agosto del 2019 10:52 AM, Veracruz, México.
escucha en vivo xeu
 
Portada / Últimos Blogs / Post
El salvaguarda de Yunes

 17 oct 2016
Por: Rafael C. Zugasti

Reza un viejo dicho que “cuidado con lo que deseas, porque se te puede cumplir”, y ello le acaba de suceder a quien se presenta ante cualquier foro como el gobernador electo por “todos” los veracruzanos; cuestión en la que yerra, porque hay que recordarle que 1 de cada 3 de los veracruzanos que salimos a votar en la pasada justa electoral, sufragaron por su opción. La cual por cierto, está dejando de ser opción para convertirse en una complejidad a todas luces.

Tanto apeló, gritó, vociferó, demandó y emplazó el hoy “electo”, porque mañana quien sabe en calidad de que se dirija uno hacia él, que Duarte de Ochoa renunciara, que dejara su encargo constitucionalmente establecido, le haya parecido o no a él, por el sufragio efectivo hace 6 años y meses, que ahora que ya se le hizo realidad su anhelo el hoy “electo” se repele y se contrae y se dice perseguido por los intereses mayúsculos que dominan a la nación, en suma como él mismo los categorizó: la mafia del poder.

Lo que nunca entendió el “electo” que el mejor salvaguarda que tenía era el propio Duarte; en la lógica de que el hoy gobernador con licencia permaneciera en su cargo, y encargo, el “electo” tenía vitrina para, como chivo en la misma, hacer y deshacer a su gusto, uso e interés.

Era obvio que jamás considero el “electo” que Duarte solicitaría la licencia respectiva ante el H. Congreso del Estado; su principal motivo de promoción y de aceptación social fue el señalar todos los yerros, travesuras y cositas que el ex-gobernante y su palomilla habían hecho a Veracruz y a los veracruzanos.

Pero ahora, que Duarte se fue, se le fue la salvaguarda al “electo”, se le fue el motivo principal para citar a ruedas de prensa y señalar los tapujos y acciones rapaz de quienes eran sus principales promotores, nuestros ex gobernantes.

Ahora el que señala, seguramente será señalado; y todo por no entender ese otro dicho bíblico: “quien esté libre de pecado, que lance la primera piedra”. Será cuestión de tiempo para que observemos lo jamas antes visto, y ni siquiera pensado, en la historia de nuestra estructura política a la veracruzana.

Por un lado, un gobernador con licencia señalado y que se convierte en señalador; un “electo” que señaló y ahora es el señalado; y un político que iba pasando por allí y sin hacer elección alguna, por simple concertacesión en el altiplano, se convierte en Gobernador de todos los Veracruzanos.

Sin duda alguna que lo que más le convenía al hoy “electo”, mañana quien sabe, era que quien pidió licencia hubiera estado el próximo primero de diciembre, aún a la distancia y sin presencia física alguna, “entregándole” el poder. Y eso, hoy, ya no se va a poder.

REPENSAR EL PENSAR…

El carnaval llegó, llegó… y con él llegó también el Pollo! Felicidades al principal tomador de decisión municipal en el puerto de Veracruz por está acertada acción, que no busca otra cosa sino profesionalizar la fiesta de la alegría y del pueblo de Veracruz. El Pollo está comprometido a demostrar que más que un pollo es ya todo un Gallo. Enhorabuena para Perez Fraga.

Por cierto: A partir de este lunes, y durante 7 días, todos los veracruzanos e interesados podrán ingresar a la página www.carnavaldeveracruz.com.mx para entre diversas opciones votar por las propuestas para mejorar la próxima edición de la fiesta carnestolenda a realizarse del 21 de febrero al 1 de marzo de 2017

 

 

  

 



10:42 FGE confirma que investiga a exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval
10:31 Suben empeños en 15% por regreso a clases
10:07 Carlos Ahumada sale de la cárcel; está en su casa en Argentina
10:03 Ataque explosivo en boda deja 63 muertos, en Afganistán
9:55 Activarán rutas nocturnas de transporte para trabajadores de hoteles y restaurantes en Veracruz
9:45 Se viraliza payaso que no pudo ir a graduación de su hija por tener que trabajar (+Video)
9:24 La Volpe no se siente traicionado por sus jugadores
9:23 ¡Mucho calor! Para este domingo sensación térmica de 42 grados Celsius
9:20 Reportan aumento de 18% en cifra de ataques de género de enero a junio
9:11 Reportan que el disturbio 95E registra 90% de probabilidad de evolucionar a Ciclón Tropical
9:08 “Ay señora”, grita chofer asustado por usuaria que permanecía en el camión (+video)
9:06 Somos, entre la acrobacia y la danza