Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Blogs
miércoles 18 de septiembre del 2019 6:28 AM, Veracruz, México.
escucha en vivo xeu
 
Portada / Últimos Blogs / Post
Protégete contra el robo de identidad

 16 ene 2017
Por: Wolfgang Erhardt Varela

El robo de identidad es un fenómeno que está presente y que crece en todo el mundo.

Existen dos vías por las cuales los delincuentes tratan de obtener la información necesaria para hacer un intento de robo de identidad: el robo físico de información (offline) y el robo de identidad a través de las tecnologías de la información (online).

En el primer caso, el robo de información puede suceder cuando perdemos o nos roban nuestra cartera, en donde se encuentran nuestras identificaciones y comprobantes de domicilio.

Otros delincuentes buscan información dentro de los buzones y hasta en la basura. Por ello hay que destruir todo lo que lleve nuestros datos antes de tirarlo a la basura.

En el segundo caso, los delincuentes cibernéticos buscan hacerse de tu información a través de varios medios: envían, por ejemplo, correos electrónicos falsos en nombre de instituciones reconocidas pidiendo que les mandes información confidencial, anexan archivos maliciosos o ligas a sitios falsos.

Otra vía por la que buscan información es revisando las redes sociales. La recomendación aquí es ignorar los correos sospechosos y poner atención a los filtros de privacidad de nuestras redes sociales y no incluir información personal que no sea necesaria.

Cuando un criminal logra robar una identidad, la usa para realizar trámites en nombre de la víctima, incluyendo la solicitud de créditos.

Para ayudarte a prevenir el robo de identidad, Buró de Crédito ofrece un nuevo producto de suscripción anual gratuita de nombre Alértame el cual puedes solicitar en www.burodecredito.com.mx

Con Alértame recibirás, por correo electrónico, un aviso sobre cualquier modificación o consulta hecha a tu Reporte de Crédito. De este modo, podrás identificar los intentos de defraudadores por hacer uso de tu información para obtener créditos sin su consentimiento.

Veamos un ejemplo de cómo funciona Alértame: como sabemos, un otorgante de crédito necesita tener tu consentimiento para consultar tu historial crediticio. Si recibes el aviso de una consulta que no autorizaste, es probable que un defraudador esté usando tus datos para solicitar un crédito.

Otros avisos a los que hay que estar atentos es cuando Alértame notifica sobre cambios en tus datos personales - como un domicilio nuevo - o cuando se registra la apertura de un crédito nuevo; pudiera tratarse de un crédito no solicitado o de un caso de robo de identidad.

Si sospechas que has sido víctima de robo de identidad, contacta de inmediato a la institución que consultó o modificó tu historial crediticio para detener el financiamiento y solicita a Buró de Crédito el servicio Bloqueo el cual impide a los otorgantes de crédito realizar consultas a tu Reporte de Crédito por un periodo de 3 meses, cerrándole el paso al defraudador.

Buró de Crédito ofrece también un servicio integral de nombre Alertas Buró, que además de realizar las notificaciones entrega 4 Reportes de Crédito con información de Buró de Crédito junto con Mi Score, una herramienta que resume el Reporte de Crédito en un sólo número.

 

 

 



6:24 CNTE tendrá control de las plazas
6:20 MLB: Reds atacan y superan a los Cubs
6:17 MLB: Yankees blanquean a los Angelinos
6:15 MLB: Urías y Los Padres cayeron ante los Brewers
6:10 Tormenta tropical Lorena y onda tropical ocasionarán lluvias torrenciales e intensas
3:06 Niño de 10 años dona sus órganos, da esperanza de vida a tres personas
2:50 Hombre comete triple femicidio frente a sus hijos
2:37 Exgobernador de Guerrero ampliará declaración por caso Ayotzinapa
0:06 Leones a un juego del campeonato en Zona Sur
0:01 Acereros se acerca en la serie de campeonato en Zona Norte
23:58 Trump critica indigencia en California
23:57 Muere hombre tras caer de sexto piso de un hospital