Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Blogs
domingo 16 de diciembre del 2018 3:37 AM, Veracruz, México.
escucha en vivo xeu
 
Portada / Últimos Blogs / Post
¿México de nuestras promesas?

 14 dic 2017
Por: Ramón de la Peña

Perfil del Autor

Ramón de la Peña

Semblanza
Ingeniero Químico de profesión. Trabajó en el TEC de Monterrey por 35 años. Es Rector Honorario Vit ...

+ Lee más de su perfil


Blogs Anteriores

Un mensaje que me gusta mucho por la estrategia de cambio que implica es uno de Simón Bolívar, quien hace ya mucho tiempo nos dijo: "Las naciones marchan hacia su grandeza con el mismo paso que camina la educación. Ellas vuelas, si la educación vuela o se hunden en la obscuridad si la educación se corrompe o se abandona"

En nuestro país aparecen también muchos mensajes esperanzadores. Hace tiempo busque los mensajes esenciales de los tres partidos políticos más importantes que tenemos en nuestro país. Si efectivamente pasaran del dicho al hecho en lo que mencionan tendríamos un sistema de gobierno extraordinario.

¿Que nos dicen estos partidos políticos?, Uno de ellos nos dice: "Somos un Partido que rechaza y combate la corrupción y la impunidad, al

tiempo que se pronuncia en favor de la honestidad, la transparencia y la rendición de cuentas, principios que deben observar los miembros del Partido cuando ocupan cargos en la administración pública, de elección, o en el ejercicio de tareas al interior de la propia organización partidista. Somos un Partido comprometido en lograr un eficaz y honesto desempeño de la función pública, teniendo como más alto compromiso, el trato humano y eficiente con la ciudadanía en todos los niveles de la administración pública"

El mismo partido nos dice que: "promueve la construcción de un México próspero, mediante el crecimiento económico sostenido, con equidad social y responsabilidad ambiental. Postulamos que contra la pobreza y la desigualdad se requiere la generación de empleos productivos bien remunerados, con base en una economía que concilia la necesidad de crecimiento, con el imperativo de mayor igualdad social"

Otro partido nos dice que: concibe la política –actividad humana indispensable y superior– no como oportunidad de dominio sobre los demás sino como capacidad y obligación de servir al hombre y a la comunidad" .

El Secretario General del partido, se nos dice que: "encabezó el Primer Seminario de Cultura Digital, con el objetivo de impulsar la participación de la militancia en las redes sociales, (Mismas que serán criticas en el próximo proceso electoral, mucho más que los medios tradicionales de comunicación) comunicando la estrategia y el mensaje de su partido, de acuerdo a los principios y valores del Partido, como ven se resaltan los valores que deberían de tener los miembros de este partido: "sé ético, sé respetuoso, sé institucional, sé profesional, sé disciplinado, sé  proactivo, sé certero, sé  meticuloso, sé creativo y sé riguroso",

Otro de los partidos nos dice que: "se propone recoger las aspiraciones, intereses y demandas de la ciudadanía, en especial de quienes sufren la explotación, la opresión y la injusticia. Se compromete con las mejores causas del pueblo, de la Nación y sus regiones, para construir una sociedad justa, igualitaria y democrática que tienda a suprimir la explotación del hombre por el hombre"

También nos dice que este partido: " no intenta imponer una moral pública ni mucho menos sancionar la vida privada de las personas. Sí reclama de sus miembros, sobre todo de su dirigencia, sus representantes populares, funcionarias y funcionarios públicos, el apego a una ética política consistente en valores como la honestidad, transparencia, sencillez en el trato con los demás, espíritu de servicio, tolerancia frente a otros puntos de vista, voluntad de diálogo, y respeto a la dignidad de las personas, sin importar género, edad, raza, preferencia u orientación sexual, o condición social."

Imagínese estimado lector que efectivamente los miembros de estos partidos cuando actúen como ciudadanos, candidatos, o cuando ocupen un cargo en la administración pública tuviesen como hábitos de comportamiento lo que sus partidos destacan como sus valores. Sin duda para mi tendríamos un excelente gobierno en nuestro país. Solo falta que cumplan, que su ideario pase del dicho al hecho. 

 



0:35 Se registra explosión en el Popocatépetl; activan alerta amarilla
23:44 Se registran enfrentamientos en Canadá por política migratoria
23:44 Santiago Baños anhela un semestre de tres títulos
23:40 Mueren cuatro personas al caer helicóptero en Portugal
23:37 Exfiscal de Veracruz continuará en prisión, determina juez
23:13 Algunos contratos de producción serán con invitación del gobierno federal: Rocío Nahle
23:10 Reducción de impuesto en frontera norte será vía decreto: Subsecretario de Hacienda
23:06 Secretaría de Energía alista mudanza a Tabasco
23:06 ¡'Canelo' consigue otro título en tres rounds!
23:01 Automóviles que no tengan verificación podrán ser retirados de circulación: Regidor
22:59 ¡Por K.O. 'Canelo' consigue otro cinturón!
22:13 NBA: Paliza de Lakers sobre Hornets