Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Blogs
jueves 21 de marzo del 2019 9:02 PM, Veracruz, México.
escucha en vivo xeu
 
Portada / Últimos Blogs / Post
Facebook hizo la actualización más grande a su algoritmo, despídete del alcance orgánico

 12 ene 2018
Por: Guillermo Pérezbolde

Después de meses de espera, por fin llegó el momento que todos los que trabajamos en esta industria queríamos evitar: Facebook actualizó su algoritmo y los cambios son brutales para las Páginas.

Desde principios del año pasado, Facebook anunció en varias ocasiones que en el futuro haría ciertos cambios y que estaba probando algunas nuevas opciones principalmente en el news feed, de hecho en octubre de 2017 tuvo que salir a hacer un anuncio para aclarar que los experimentos que hacía en Bolivia, Guatemala, Serbia y Sri Lanka, no se aplicarían al resto de los países.

Básicamente lo que estaban probando era eliminar por completo las publicaciones de páginas y marcas del newsfeed, para colocarlas en una nueva pestaña a la que llamaron “Explore”.

“There have been a number of reports about a test we’re running in Sri Lanka, Bolivia, Slovakia, Serbia, Guatemala, and Cambodia. Some have interpreted this test as a future product we plan to deliver globally. We currently have no plans to roll this test out further.”

El pasado 11 de enero, por la tarde Mark Zuckerberg hizo un anuncio que dejó fríos a varios (me incluyo), ya que presentó de manera un tanto escueta su nueva visión para Facebook y algunos cambios que empezarán a darse en los próximos días.

El anunció se dio en dos partes, una en palabras de Zuckerberg y otra con más detalle publicada por Adam Mosseri, el jefe de Newsfeed. En la primera Mark reitera lo que había publicado a inicios de año, donde decía que iba a buscar que el tiempo que los usuarios pasen en Facebook sea un tiempo bien invertido, en pocas palabras, que valga la pena entrar a la plataforma.

En el comunicado, Zuckerberg dice textual: “Construimos Facebook para ayudar a la gente a conectarse y acercarla a las personas que le importan”, y justo los cambios anunciados giran en torno a esto, trataré de explicarlo con más detalle.

El principal cambio que propone Zuckerberg es pasar de contenido relevante a contenido significativo, para ello se van a realizar varios cambios en el algoritmo que determina el alcance orgánico de las publicaciones, lo cual va a afectar de manera dramática a muchas, en verdad muchas páginas.

Comentarios sí, pero con sentido

En las últimas actualizaciones al algoritmo, Facebook daba cierta prioridad en alcance a publicaciones que provocaran comentarios, sin importar realmente de que tipo fueran. Hoy, los comentarios en publicaciones serán importantes, pero solo si tienen un sentido y mucho más si generan interacción entre la gente. Dicho de otra forma, las publicaciones tienen que detonar la conversación entre personas, la conversación hacia y con la marca pasa a un segundo plano.

Video sí, pero en vivo

De acuerdo al comunicado, el video en vivo (Live streaming) genera en promedio seis veces más engagement que los videos normales, así que darán prioridad a esos videos para mostrarlos en el newsfeed siempre y cuando generen interacción con los espectadores. Si los videos en vivo no generan reacción del público, simplemente se quedarán sin alcance.

Ajuste en el volumen de publicación

Este puede ser unos de los cambios más grandes, ya que de manera textual el comunicado dice: “Como el espacio del Newsfeed es limitado, al mostrar más publicaciones de amigos y familia que detonen la conversación, significa que mostraremos menos contenido público, incluido los videos y otro tipo de contenidos de los negocios”. Lo anterior llama a las páginas a publicar menos, pero de mejor calidad, privilegiando en todo momento el detonar la conversación entre los seguidores.

Adiós al Engagement-Bait

Por si todo lo anterior no fuera suficiente, con esta actualización Facebook prohibe categóricamente hacer Engagement-Bait, que significa pedir de manera explícita likes, comentarios o shares, incluidas las reacciones. Lo que buscan con esta actualización es que los comentarios o reacciones sean naturales y provocadas por el contenido, pero de ninguna manera pidiendo por ellos.

El conocimiento que no se comparte, pierde por completo su valor

Fuente: Tomado de Merca2.0

 

 



20:47 Si no hay autoritarismo, si no hay represión se puede gobernar en paz: AMLO
20:40 Inauguran rehabilitación del Zócalo de Veracruz y arrancan festejos por los 500 Años
20:30 Quema de basura en casa habitación moviliza a Bomberos y PC, en Boca del Río
20:12 Avala Senado a Josefina Román Vergara como comisionada del INAI
20:09 Es un gran triunfo del diálogo, retiro de la CNTE de San Lázaro: Muñoz Ledo 
19:50 Aprueba Senado reformas para prohibir matrimonio de menores de edad
19:49 Sebastián Jurado, el portero con más atajadas en la Liga MX
19:23 Abre Esgrima tercera fase de Olimpiada Estatal 2019
19:16 Romina Domínguez es doble campeona nacional de tenis
19:12 Charlyn Corral y Levante quieren continuar con buen paso en liga española
19:11 Marcus Rashford causa baja de Inglaterra por lesión
18:57 Analizan comportamiento de células en desarrollo de tumores