Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Blogs
domingo 16 de diciembre del 2018 3:39 AM, Veracruz, México.
escucha en vivo xeu
 
Portada / Últimos Blogs / Post
Estrategia del PRI para subirse al ring

 12 mar 2018
Por: Luis Pazos

Para tener la posibilidad de ganar las elecciones, EPN escogió para el PRI un candidato a Presidente que no lo vieran como un priista más, pues a todos los potenciales candidatos priistas los relacionaban con la corrupción rampante de los miembros de ese partido. Por ello seleccionó a un no priista, quien colaboró como Secretario de Hacienda en el gobierno del PAN. Bien visto por muchos empresarios y con fama de honesto.

A pesar de tener José Antonio Meade cualidades positivas, la carga negativa del PRI, el partido que representa, pesó más en la precampaña que sus cualidades. De 17% de preferencias al iniciar la precampaña, la terminó en 14%, cayó 3 puntos, y quedó en un lejano tercer lugar; mientras sus principales competidores subieron: AMLO de 31 a 33%, 2 puntos, y Anaya de 19 a 25%, 6% puntos. (Encuesta de Reforma).

Medios internacionales, como The Economist, señalaron que la lucha por la Presidencia será entre AMLO y Anaya, sin darle posibilidades al candidato del PRI, José Antonio Meade, quien a pesar de su fama de honesto no pudo inflar al PRI.

La estrategia de poner un candidato no priista, y con buenos antecedentes, no le funcionó al PRI para entrar a la campaña en un segundo lugar, y a la hora de las elecciones captar el voto útil de varios panistas y el del miedo a AMLO de la mayoría de los indecisos, que en principio decidirán la elección.

El estigma del PRI es la corrupción. Para emparejar al PRI con el PAN en ese rublo, denunció que Anaya también es un corrupto como los priistas, y que la ventaja del PRI, aunque parezca increíble, es tener un candidato no priista, no corrupto, a diferencia de sus “gobers” y políticos priistas.

La estrategia del PRI es mandar al candidato del PAN al tercer lugar y subirse, utilizando todos los medios, legales e ilegales, al ring con AMLO, y buscar el triunfo con el voto del miedo a AMLO. Ese es el tortuoso plan de los priistas, que a cualquier costo quieren recetarle a los mexicanos, a quienes buscan convencer mediante un multimillonario presupuesto de comunicación social a su servicio, que son la mejor opción, a pesar de que está claro que EPN generó un retroceso en el campo económico, aumentó la inseguridad y la corrupción.

Twitter: @luispazos1

Mail:lpazos@prodigy.net.mx

Profesor de Economía Política

                           

 



0:35 Se registra explosión en el Popocatépetl; activan alerta amarilla
23:44 Se registran enfrentamientos en Canadá por política migratoria
23:44 Santiago Baños anhela un semestre de tres títulos
23:40 Mueren cuatro personas al caer helicóptero en Portugal
23:37 Exfiscal de Veracruz continuará en prisión, determina juez
23:13 Algunos contratos de producción serán con invitación del gobierno federal: Rocío Nahle
23:10 Reducción de impuesto en frontera norte será vía decreto: Subsecretario de Hacienda
23:06 Secretaría de Energía alista mudanza a Tabasco
23:06 ¡'Canelo' consigue otro título en tres rounds!
23:01 Automóviles que no tengan verificación podrán ser retirados de circulación: Regidor
22:59 ¡Por K.O. 'Canelo' consigue otro cinturón!
22:13 NBA: Paliza de Lakers sobre Hornets