Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Blogs
jueves 18 de octubre del 2018 7:06 PM, Veracruz, México.
escucha en vivo xeu
 
Portada / Últimos Blogs / Post
Emoción oculta en cada enfermedad

 1 oct 2018
Por: Alejandra Meza

Perfil del Autor

Alejandra Meza

Semblanza
Psicóloga llevando casos de Violencia Intrafamiliar, Abuso sexual, terapia con adolescentes. Da p ...

+ Lee más de su perfil


Blogs Anteriores

Existen varias corrientes que manejan que el perdón a uno mismo es la mejor herramienta para sanar, porque el juzgarse y seguir siendo el verdugo de uno es lo peor, el secreto de la sanación emocional es el perdón y dejar de tener rencores fuertes u odios a otras personas, porque esta amargura se refleja en dolores y enfermedades, muchas personas que se han tratado en consulta al llegar al momento de donde proviene la herida emocional y se combate con terapia sanan de muchas enfermedades, hay quien se enferma porque les persigue la culpa y otros porque se sienten no merecedores de estar sanos, en fin, la mente es muy poderosa y si se le da la orden a tu mente que todo estará bien y en paz obedecerá  y hará que todo cambie.

A continuación se explican diferentes partes del cuerpo y de donde proviene la parte emocional de dicho dolor.

Cabeza. Es nuestro centro de comunicación, el lugar desde donde conectamos con el mundo. Si nos duele, es porque sus arterias se han estrangulado y aceleran el pulso sanguíneo. La sangre transporta nuestros sentimientos (amor, aceptación, ira, odio o rechazo) y a través de las arterias y las venas damos y recibimos amor. El estrangulamiento de las venas de la cabeza suele indicar, por consiguiente, una incapacidad para expresar o recibir esos sentimientos.

Cuello. Es el puente entre la mente y el cuerpo. Un cuello con poca movilidad indica la imposibilidad de ver en todas direcciones: se trata de una visión muy rígida y limitada, que supone obstinación y una mentalidad estrecha. Puede, también, constituir una reacción a un estrés extremo que nos inculca el deseo de encerrarnos y limitarnos.

Espalda. Es un espacio donde se mezclan símbolos y significados. Ahí es donde dejamos todo lo que no queremos ver o mostrar a los demás: es el lugar en el que enterramos sentimientos y experiencias que nos han causado daño o confusión. Por otra parte, contiene la columna vertebral, el elemento más importante de toda la estructura psicosomática, el pilar que sustenta nuestro ser y sobre el que se asienta el resto del cuerpo. El dolor de espalda indica un deseo de evadirse de algo, de volver la espalda a ello; o bien necesitamos librarnos de “un peso” que cargamos sobre ella.

Alergias. Es una respuesta hiperactiva por parte del sistema inmunológico a un agente externo; esta respuesta se deriva de una causa interna. ¿A qué somos realmente alérgicos? O  ¿ante qué reaccionamos de un modo hiperactivo? ¿Qué origina de verdad esa irritación y la fuerte respuesta emotiva de nuestro organismo? Las alergias tienden a indicar un nivel profundo de temor, un miedo a participar plenamente de la vida o a despojarse de las ayudas para ser autosuficientes. Además… ¿Nos servimos de una alergia para conseguir cariño?

Corazón. Como centro del amor y núcleo de nuestras emociones, se asocia a toda la gama de sentimientos. Los ataques al corazón son una situación desesperada a través de la cual el cuerpo nos advierte que hemos ido demasiado lejos, que estamos prestando demasiada atención a aspectos materiales o que estamos luchando por conseguir algo de escaso valor real y no dedicamos suficiente atención a la familia o a los afectos.

Hipertensión.  El exceso de tensión emocional se debe, con frecuencia, a una alta presión sanguínea o una tensión nerviosa intensa. La causa reside en un profundo temor y falta de confianza, la sensación de que corremos peligro constante y debemos estar alerta. Esto puede atribuirse a alguna experiencia traumática en el pasado. Una respiración profunda y una total relajación son esenciales.

Infecciones urinarias (cistitis).  Se debe a una falta de expresión de los sentimientos negativos que tienen que ver con las relaciones (un 80% de los casos de cistitis se manifiestan en un momento de ruptura), así como a los temores y conflictos conectados con el renacimiento del propio ser más allá de las relaciones con los demás.

Pies. Son el medio que nos permite guardar la estabilidad, avanzar y sentirnos seguros en la relación con el mundo. Los problemas en los pies indican un conflicto en la dirección y en la producción de movimiento, así como una falta de seguridad y estabilidad en nuestro entorno.

Y la lista sigue. Cada dolor, enfermedad o problema se genera, de acuerdo a Shapiro, en todas las emociones y sentimientos reprimidos que nos invaden. Reconocerlos y tratarlos es la clave para vivir mejor y de manera más saludable.

 



18:54 Incremento en tarifas de CFE pone en riesgo empleos en Veracruz: Julen Rementería
18:45 Zeus cobrará parquímetros en zonas escolares de Veracruz
18:27 El Tiburón entrenó en el 'Pirata' y viajó a Guadalajara
18:20 Hay un grave problema en nuestra frontera sur: Navarrete Prida
18:12 Migración se resolverá con desarrollo de Centroamérica, dice López Obrador
18:09 Tras varios meses de viajes, Buque Escuela Cuauhtémoc llega al puerto de Acapulco, Guerrero
18:05 Solicita PC Declaratoria de Emergencia para 15 municipios de Veracruz
17:51 Funcionarios de EU intercambian reclamos por tema migratorio 
17:46 AMLO usa escapatoria "legaloide” en consulta sobre nuevo aeropuerto: Dante Delgado
17:41 Accidente automovilístico en Michoacán deja ocho muertos y varios heridos
17:17 Consulta sobre aeropuerto es partidista, no ciudadana: Marko Cortés
17:13 Desmiente UNAM supuesta violación de mujer en Ciudad Universitaria