Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Blogs
sábado 15 de diciembre del 2018 4:29 AM, Veracruz, México.
escucha en vivo xeu
 
Portada / Últimos Blogs / Post
¿Qué es lo más importante en tu vida ahora mismo?

 22 oct 2018
Por: Ramón de la Peña

Perfil del Autor

Ramón de la Peña

Semblanza
Ingeniero Químico de profesión. Trabajó en el TEC de Monterrey por 35 años. Es Rector Honorario Vit ...

+ Lee más de su perfil


Blogs Anteriores

Al escuchar un video que me enviaron, excelente video, que inicia con la pregunta ¿Qué es lo más importante en tu vida? rápidamente pensé que muchas personas dirían: Mi casa, mis amigos, mi familia, mis joyas, mi ropa, mi perrito, mi trabajo, mi empresa, mi educación, lo que escribo en los periódicos y en el sistema moderno de comunicación: El Internet.

Pero la respuesta del Gurú que aparece en el video nos dice: "Lo más importante en este momento es que Estas Vivo, ¿O no es cierto eso?" y nos ratifica que porque estamos vivos, por eso "Tú familia es importante, tú dinero se volvió importante, tú país se volvió importante", tus amigos, tú casa, tus joyas, tú ropa, tú perrito, tú trabajo, se volvieron importantes. Y esto solamente ocurre porque estamos vivos.

Y el Gurú insiste: "Y eso debe de ser lo más importante de tu vida de ahora en adelante: Que estás vivo", y claro nos resalta que cada día mueren 250,000 personas en nuestro planeta y nos dice que con esas muertes al menos dos o tres millones de personas perdieron un ser querido.

Y nos hace una excelente recomendación: "Así que mañana que te despiertes, y checas si estás vivo, y si lo estás, ¿Te regalarías una gran sonrisa?" Claro nos dice solo "Si estás vivo, sino te disculpo por no hacerlo" Pero nos pregunta en su charla: "¿te regalarías una gran sonrisa si mañana estás vivo?", mi respuesta fue: Claro que sí, pero también nos hace una excelente recomendación: "Así que mañana checa si esas tres o cuatro personas importantes en tu vida están vivas y si lo están ¿Les regalarías una sonrisa?"

Y muy en serio nos dice: "A las 11:30 am vuelve a checar tú reloj, ¿sigues vivo?, No creas que esto es una broma, lo que está haciendo tic tac aquí no es un reloj, es tu vida. No es al reloj al que se le están acabando los tic tac, Es tu vida la que está pasando". Efectivamente nuestra vida es un continuo caminar, un continuo tic tac hacía un precipicio, llamado muerte, defunción o pérdida de nuestra vida.

Pero nos vuelve a solicitar "Si son las doce y continuas vivo, tienes que prometerme esto: Todas las veces que cheques la hora, debes regalarte una sonrisa. Claro solo si estás vivo. Si estás muerto, quedas perdonado. Así que ¿podrías prometerme esto?: Todas las veces que cheques el reloj, debes regalarte una sonrisa"

Efectivamente nuestra vida es finita, por eso es importante definir lo que queremos hacer con nuestro tiempo de vida. Recuerde nadie en su lecho de muerte ha dicho: Caray, si hubiese pasado más tiempo en la oficina, la gran mayoría dice: Si hubiese pasado más tiempo con mi pareja, con mis hijos, mis nietos, mis amigos, haciendo obras por mi comunidad, escribiendo libros, disfrutando los atardeceres, regalándome sonrisas. 

Para hacer nuestra planeación estratégica personal debemos de responder tres preguntas: ¿Que voy a querer encontrar en mi casa cuando me jubile, o cuando mi consejo viendo que la estoy regando en la empresa que estoy dirigiendo, me mandan a ser el presidente honorario del consejo y me invitan nomas a las fiestas de Navidad? La segunda pregunta implica definir ¿Que voy a hacer con las monedas que me quedan de vida?

Alguien le pregunto a Galileo que cuantos años tenía. Ocho o diez, respondió Galileo, en evidente contradicción con su barba blanca. Pero luego explico: tengo en efecto los años que me quedan de vida. Los vividos no los tengo, como no se tienen las monedas que hemos gastado.

 La tercera pregunta implica definir: ¿Que voy a mostrar en el otro mundo cuando me muera? porque detrás de un carro fúnebre no va la casa que tenemos, ni el dinero, ni los carros, ni la ropa, ni las joyas, ni los diplomas. Solo nos acompañaran las buenas o las malas obras.

Así que estimados lectores: A sonreír en el devenir de nuestra vida, disfrutemos a nuestra familia, a nuestros amigos, nuestro trabajo. Sin olvidar que nadie puede amar a Dios a quien no ve si no ama y sonríe a quienes si ve. 

 

 

 



1:36 Se desiste poder judicial de juicio político contra Cuauhtémoc Blanco
0:50 Denuncia gobierno de Morelos al secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo
23:53 Publican en Gaceta Oficial el decreto de subsidio del 100% a la tenencia vehicular
23:36 Acusa Luis Ángel “N” a Edel Álvarez Peña de ordenar que lo mantengan en prisión “a toda costa”
23:23 Este domingo inicia la construcción del Tren Maya
23:18 Rinde protesta Andrés Peñaloza como nuevo titular de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos
22:55 Confían empresarios que paquete económico sea equilibrado
22:42 López Obrador no entregará el trofeo al campeón de la Liga MX
22:39 Deporta Trump a menos mexicanos que Barack Obama
22:38 ¡Rumbo al Golden Boy Award 2018! La historia de Vinicius Jr, sensación del Madrid
22:35 Continúa la búsqueda de joven desaparecido en Veracruz
22:31 Pumas, sin Alustiza y sin refuerzos...