Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Blogs
martes 23 de abril del 2019 7:57 PM, Veracruz, México.
escucha en vivo xeu
 
Portada / Últimos Blogs / Post
AMLO: Sin explicación , especulación

 21 ene 2019
Por: Luis Pazos

La polarización ante la actuación de un gobierno se da cuándo unos condenan todo lo que haga sin analizar sus objetivos positivos y otros la aprueban sin pensar en sus consecuencias negativas. Lo correcto es apoyar acciones del gobierno cuando demuestran con razones que sus decisiones resultarán en un beneficio social o criticarlas si las consecuencias son perjudiciales.

El problema surge cuando un gobierno no presenta razones válidas para sustentar una decisión y ni partidarios ni adversarios saben el porqué de esas decisiones. En esos casos surgen especulaciones o afirmaciones sin bases sólidas que se convierten en verdad ante el vacío de razones válidas y claras por parte del gobierno. Eso ha sucedido con algunas decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tan grave es que un Presidente no haga nada para no correr riesgos como el que emprenda una acción apresuradamente sin analizar todas sus costos y consecuencias. Así percibe un gran número de ciudadanos el abandono de la construcción del aeropuerto de Texcoco y la escasez de gasolinas como resultado de la lucha contra su robo y la corrupción en PEMEX.

Cada vez que llego al aeropuerto de la CDMX se me hace un desperdicio cerrar sus dos terminales, lo ideal sería construir otro aeropuerto y que funcionen 3 simultáneamente, como en varias ciudades grandes; pero organismos especialistas dicen que no es posible en el Valle de México. El Presidente no ha dado a conocer ningún dato o estudio que avale la operación simultánea de tres aeropuertos alrededor de la CDMX. La mayoría de analistas, empresarios y periodistas, consideran un capricho sin razones objetivas, dejar a la mitad Texcoco, gastar millones para cancelarlo y emprender una alternativa que a lo mejor no funcionará. Faltan datos para fundamentar esa decisión. Lo mismo sucede con Pemex y la escasez de gasolinas. Aplaudo la decisión de combatir los robos en Pemex, pero tengo dudas si era necesario la escasez que se provocó. A falta de razones claras para explicar el desabasto se generaliza la descalificación a AMLO por las largas filas que causó.

Ojalá el Presidente aclare y rectifique esas decisiones, que generan incertidumbre y especulaciones, alimentan el enojo ciudadano y reducen la actividad económica y el crecimiento.

Twitter: @luispazos1

Mail: lpazos@prodigy.net.mx

Profesor de Economía Política

 

 

 



19:50 Fher Olvera, vocalista de Maná se manifiesta en contra del Tren Maya
19:45 Sujetos armados asaltan a turistas en autopista del Sol y generan caos vial
19:31 Madre e hija salen a un baile; las violan y las matan
19:28 ¿Sabes quien escribió la Historia verdadera de la conquista de la Nueva España?
19:11 Si queremos calificar a la liguilla tenemos que ganar a Cruz Azul: 'Toño' Rodríguez
18:59 Senado avala seguridad social para empleadas domésticas
18:47 Tomás Boy acusa al VAR de haber afectado a Guadalajara
18:46 Investigador mexicano crea posible vacuna contra el VIH
18:39 Marchan por la paz tras masacre en Minatitlán, Veracruz
18:32 Abuelito denuncia a madrasta que mató a niña en Coscomatepec, Veracruz
18:22 Reconoce titular del Orfis amenazas por auditar sistema de videovigilancia del gobierno anterior
18:12 Corte brasileña reduce condena a Lula da Silva y posibilita liberación anticipada