Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Blogs
domingo 18 de agosto del 2019 10:12 AM, Veracruz, México.
escucha en vivo xeu
 
Portada / Últimos Blogs / Post
La mujer soltera es más feliz

 8 feb 2019
Por: Alejandra Meza

Actualmente, la soltería se conceptualiza como una manera de ser feliz y de vivir la vida. Lo cual significa que está quedando bien atrás la creencia de que era meramente una moda pasajera impuesta por las mujeres de la generación millennials. Contrario a lo que se solía creer, que era casi imposible ser mujer, feliz y soltera. Si es que no nos crees o si es que tienes interés en el tema, entonces continúa leyendo este artículo en donde expondremos mediante hechos científicos el nuevo rol de la soltería en la vida de la mujer.

De acuerdo a un estudio que fue realizado por Mintel, que es una agencia de investigación de mercado, se afirma que las mujeres con estado civil de solteras muestran un mayor índice de felicidad. Con esta información se rompen las barreras de ciertos estereotipos que habían antiguamente, en donde se creía que las mujeres sin un hombre, no podían ser felices.

Cabe destacar que aún los medios de comunicación, incluida la televisión, nos muestran a mujeres que anhelan y que hacen todo lo posible por conseguir una pareja. Lo anterior se muestra como que fuese el único objetivo en su vida. Sin embargo, ahora esto está cambiando y las mujeres tienen nuevas metas en sus vidas.

En cuanto a los resultados de estudios científicos, se puede rescatar que dentro de una muestra de mujeres solteras, un 61% estaban contentas con su estado civil. En cambio, en la muestra de hombres, el porcentaje es de un 49%. Como se puede deducir, el porcentaje de mujeres felices al estar solteras es mayor que el de los hombres.

Con respecto a los datos acerca de si es que han intentado buscar activamente una nueva relación, nos encontramos con que en las mujeres un 75% de ellas no han hecho nada por conseguir una pareja durante el último año. En cambio, en los hombres es un 65% los que no hacen intentos por estar en una relación.

Como se puede observar, es mayor el porcentaje de mujeres que no han tomado acción para tener una nueva pareja, en comparación a los hombres. Es decir, las mujeres no sólo son felices siendo solteras, sino que no tienen intenciones de hacer algo para encontrar una pareja. Contrario a lo que muestran muchas veces en los medios de comunicación.

Un dato interesante es que la tendencia de estar soltera, es mucho más fuerte cuando las mujeres tienen más de 45 años. Lo cual hace que nos demos cuenta que esta manera de vivir la vida no es sólo una moda de las millennials como se pensaba en un principio. De hecho, dentro de una muestra de mujeres que tienen entre 45 y 65 años, que son solteras, un 32% se sienten totalmente satisfechas y felices en su soltería. Mientras que en el caso de los hombres, es un ¡19%! Por lo que podemos dar cuenta de que hay un porcentaje mayor de mujeres que prefiere la soltería.

 

 



10:07 Carlos Ahumada sale de la cárcel; está en su casa en Argentina
10:03 Ataque explosivo en boda deja 63 muertos, en Afganistán
9:55 Activarán rutas nocturnas de transporte para trabajadores de hoteles y restaurantes en Veracruz
9:45 Se viraliza payaso que no pudo ir a graduación de su hija por tener que trabajar (+Video)
9:24 La Volpe no se siente traicionado por sus jugadores
9:23 ¡Mucho calor! Para este domingo sensación térmica de 42 grados Celsius
9:20 Reportan aumento de 18% en cifra de ataques de género de enero a junio
9:11 Reportan que el disturbio 95E registra 90% de probabilidad de evolucionar a Ciclón Tropical
9:08 “Ay señora”, grita chofer asustado por usuaria que permanecía en el camión (+video)
9:06 Somos, entre la acrobacia y la danza
8:47 Clari Lima, la entrenadora más sensual de Sudamérica (FOTOS)
8:46 A sus 83 años Robert Redford pospone su retiro de los reflectores