Critican abogados que el gobernador haya dicho que Viridiana estaba 'resguardada'

Imagen Critican abogados que el gobernador haya dicho que Viridiana estaba 'resguardada'

Por: Joel Cruz
Audio:

El Colegio de Abogados de Veracruz criticó que el gobernador, Cuitláhuac García, haya dicho que Viridiana Moreno Vásquez estaba "resguardada" y no desaparecida, después de que su familia la estaba buscando luego de que ella acudió a una supuesta cita de trabajo a un hotel en Ciudad Cardel.

La presidenta del organismo, Rosario Gayot Lara, señaló que el jefe del Ejecutivo cometió un error porque no tenía elementos o la información suficiente del caso para aseverar algo que no iba acorde a lo que estaba sucediendo con el caso que ha conmocionado a la sociedad veracruzana.

"Además sales y dices eso y les das una esperanza a la familia sin saber realmente qué hay detrás; yo desconozco si el cuerpo que encontraron en Chachalacas es o no de la chica (...) El hecho en sí no debe ocurrir" y la declaración agravó la situación, lamentó la entrevistada.

Afirmó que ha habido un desaseo en las investigaciones que ha realizado la Fiscalía General del Estado (FGE), y aunque podrían buscarse las vías para proceder en contra de esa instancia por las fallas que ha tenido con este y otros casos, se observa difícil ya que los poderes están acaparados por el partido que gobierna.

"Hasta que no venga el cambio de gobierno; así que el mensaje es que ahora que sean las elecciones la gente piense su voto, por quién quiere votar, cuál es el gobierno que quiere tener, evidentemente el que estamos teniendo no está llenando las expectativas que muchos quisieron haber tenido".

 

Foto: AVC

 

da clic