Inauguran unidad de emergencias en la Riviera Veracruzana

Imagen Inauguran unidad de emergencias en la Riviera Veracruzana

Por: Anabel Vela
Audio:

Este lunes se inauguró la Unidad HE Emergencias en la Riviera Veracruzana en una alianza entre el Hospital Español con la Fundación Amigos de Josu.

Antonio Ramos de la Medina, director general del Hospital Español de Veracruz, indicó que el crecimiento de la ciudad obliga a que se lleven los servicios médicos a zonas como la Riviera Veracruzana, por lo que se acercaron a la Fundación Amigos de Josu. 

Detalló que en esta unidad se brindará la atención médica por parte del Hospital Español de Veracruz, mientras la asociación Amigos de Josu continuará con la atención prehospitalaria con los traslados de emergencia, ya que cuentan con tres ambulancias. 

En la unidad se darán consultas de especialistas en medicina familiar, se pueden atender pacientes que tengan accidentes o que tengan un descontrol de sus padecimientos crónicos, detalló

Añadió que en caso de emergencias mayores, el paciente será estabilizado y trasladado al HE Emergencias Costa de Oro o al Hospital Español, se contará con expediente único que estará en la base de datos de las tres unidades.  

Por su parte, Rodrigo Saenz Trapaga de la Fundación los Amigos de Josu, señaló que esta alianza les permite  cumplir el objetivo de que las personas sean atendidas y salvar vidas. 

Recordó que la asociación tiene 16 años y lo primordial ha sido ayudar en emergencias, brindar una atención prehospitalaria.

.

da clic