Roban más computadoras de coches, ahora en Boca del Río

Imagen Roban más computadoras de coches, ahora en Boca del Río

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Sigue la ola de robos de computadoras de autos Aveo, ahora ocurrió en Infonavit Las Vegas II de Boca del Río, donde resultó afectada Edith Tejeda Triana, su esposo y un vecino.

Los robos ocurrieron el sábado por la noche en la calle Río San Pedro de Las Vegas II, donde descubrieron los hechos durante la mañana del siguiente.

Explicó que salió de su casa para abordar otro de sus autos, cuando se percató que el carro de su esposo tenía el cofre abierto, entonces se dieron cuenta que le faltaba la computadora y en ese momento se acercó otro vecino reportando la misma situación.

La vecina procedió a revisar su carro utilitario también Aveo y se percartó que estaba en las mismas condiciones, sin computadora.

En el caso de su esposo ya puso la denuncia, mientras que en el caso de ella está en gestiones porque como el carro es de la empresa para la que trabaja, no tiene los papeles a la mano.

Consideró que la inseguridad está cada vez peor en Las Vegas II, donde en últimas fechas han ocurrido varios hechos delictivos de diversa índole.

"En esta administración se está volviendo un lugar muy peligroso, ya pasó la violación de una joven madre en la mañana al llevar a su niño a la secundaria, ya pasó que mataron a un muchacho dentro de un camión de transporte y ahora está pasando todo esto, y el alcalde no se ha presentado por aquí, el gobierno no se ha presentado por aquí. Vivimos a expensas de los ladrones, entonces, la verdad es que sí, estamos muy enojados", señaló Edith Tejeda Triana.

Es importante mencionar que el robo de computadoras ha ocurrido recientemente en Geo Villas del Puerto, Infonavit Buena vista, Casas Tamsa y El Morro, según reportes de los afectados.

Cabe decir que la computadora de los autos es el cebrero que los hace funcionar:  la computadora automotriz monitorea o controla una gran cantidad de procesos que mantienen el motor funcionando a su nivel óptimo. Asimismo, es capaz de adaptarse a las condiciones ambientales y a los patrones de conducción para garantizar que el vehículo funcione de la manera más eficiente y segura posible. 

De igual manera, la computadora de los autos recibe información de muchos sensores diferentes que incluyen:

  • El sensor de oxígeno
  • El sensor de presión de aire El sensor de temperatura del aire
  • El sensor de temperatura del motor
  • El sensor de posición del acelerador
  • El sensor de detonación


Usando la información recibida de estos sensores, la computadora puede controlar diferentes partes como:

  • Regular los inyectores de combustible
  • Controla las bujías
  • Adaptar el ralentí
  • Notifica al conductor de un problema con la luz 
  •  Monitorear el sistema de encendido
  •  Entregar comandos eléctricos a los sistemas de transmisión y demás. 
da clic