Autoridades municipales de Boca del Río prevén la reducción o posible cierre parcial de la circulación en el bulevar Manuel Ávila Camacho, en el tramo de Juan Pablo II a Reyes Heroles, debido al evento de Norte asociado al frente frío número 25, informó el director de Protección Civil municipal, Jorge Rojas.
En entrevista para XEU, el funcionario explicó que desde el domingo se activó la Alerta Gris, ya que se espera que el frente frío cruce la zona conurbada el lunes 29 entre las 18:00 y 19:00 horas, generando lluvias ligeras a moderadas y un evento de Norte con vientos sostenidos de 60 a 70 km/h, con rachas que podrían alcanzar entre 85 y 100 km/h, condiciones que se mantendrían también durante el martes, disminuyendo gradualmente en las primeras horas del día 31.
Indicó que por instrucciones del presidente municipal, Juan Manuel Unánue Abascal, ya se emitieron alertamientos y recomendaciones preventivas a los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, cámaras empresariales, colegios y a la población en general.
Entre las principales recomendaciones se encuentra asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, como tinacos, paneles solares y macetas; retirar lonas de estructuras metálicas, resguardar a las mascotas y mantenerse atentos a los avisos oficiales. Las recomendaciones también fueron dirigidas a responsables de comercios y anuncios espectaculares.
En cuanto a las playas, a partir del lunes se colocará bandera roja conforme evolucionen las condiciones meteorológicas y se restringirá el acceso al mar debido al incremento del oleaje. En caso de que el oleaje sea intenso, se valorará la reducción de la circulación vehicular en el carril sur-norte del bulevar Ávila Camacho.
Protección Civil aclaró que la circulación solo se verá afectada si las condiciones lo ameritan y que cualquier decisión será informada oportunamente a través de los medios oficiales.
Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede comunicarse al 911 o al teléfono de Protección Civil municipal 229 986 2323. Hasta el momento, no se ha registrado un incremento en incidencias durante el periodo vacacional, manteniéndose los reportes en niveles ordinarios.