Este sábado cielo nublado, en Veracruz amaneció con una temperatura de 18 grados Celsius, humedad de 98%, presión atmosférica de 1014 hectopascales, viento del oeste de 12 km/h, informó el meteorólogo Roberto Zapata del Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua con sede en Boca del Río.
Avanza el Frente Frío número 29 se espera que durante la tarde de este sábado llegue al norte del estado de Veracruz, avanzará lentamente y mañana domingo llegaría a la porción central y hacia la tarde-noche del domingo estará al sur del estado.
Las lluvias este sábado se concentrarían en la zona norte del estado como en las Cuencas de Los Tuxtlas, Nautla y Misantla, mientras que para Veracruz-Boca del Río es baja la probabilidad de lluvia.
En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se pronostica una temperatura máxima de 27 a 28 grados Celsius, por la tarde viento del norte de 20 a 30 km/h, se prevé un evento de norte las máximas intensidades se registraría de la madrugada a la mañana de este domingo con rachas de 80 a 100 km/h, decrece durante la noche del domingo. Ya el lunes se tendrían rachas del norte de 50 km/h, con tendencia a disminuir, aumenta la probabilidad de lluvias para la noche del lunes.
Este sábado en Xalapa se pronostica una temperatura máxima de 22 a 23 grados Celsius.
Se recomienda estar atento de las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de XEU.