En Veracruz amanece con una temperatura mínima de 15.8 grados Celsius, humedad de 85%, presión atmosférica de 1022 hectopascales; en Xalapa se registró una mínima de 7.6 grados Celsius, en Tuxpan de 21 grados y en Orizaba de 8.9 grados Celsius, informó la meteoróloga del Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua con sede en Boca del Río, María Elena Bravo.
En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se pronostica una temperatura máxima de 24 grados Celsius, viento del norte-noreste de 20 a 30 km/h, posibles rachas de 40 a 50 km/h. Disminuye el potencial de lluvias durante la mañana y el día, pero en la noche y la madrugada del jueves se podrían registrar lloviznas aisladas menores a los 5 milímetros.
En Xalapa se pronostica una temperatura máxima de 16 grados Celsius y en Orizaba una máxima de 19 grados Celsius.
Por una vaguada en el suroeste del Golfo de México se podrían registrar lluvias, las más fuertes en el sur de la entidad, en parte del Papaloapan, Coatzacoalcos, Tonalá y Los Tuxtlas. Hay bancos de nieblas en la zona de montaña con lluvias y lloviznas.
Se prevé evento de norte por un nuevo Frente Frío, en la tarde del viernes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se podrían registrar rachas de 50 a 60 km/h, por la madrugada y mañana del sábado se tendría rachas de 80 a 90 km/h.
Se recomienda estar atento de las actualizaciones del pronostico del tiempo a través de XEU.