El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jesús García, informó que un nuevo frente frío, impulsado por una masa de aire frío, provocará un evento de Norte en el estado de Veracruz durante los próximos días.
Detalló que, aunque el cambio en la dirección del viento comenzaría desde el miércoles, será durante la tarde del jueves 5 de febrero cuando se registren las rachas máximas, con velocidades de moderadas a fuertes, y algunas violentas, especialmente en la zona costera central, frente a la ciudad de Veracruz y la zona conurbada Veracruz–Boca del Río.
Pese a que los pronósticos aún son preliminares, se prevé que las rachas podrían alcanzar entre los 70 y 80 kilómetros por hora, aunque esto podría varias.
En cuanto a las lluvias, el especialista señaló que el lunes podrían presentarse eventos aislados, principalmente en zonas montañosas, la región de Los Tuxtlas y pequeñas áreas del norte del estado. Sin embargo, la probabilidad de precipitaciones tenderá a disminuir, con una reducción más marcada a partir del martes, lo que generará un mayor déficit de lluvias.
Finalmente, indicó que el nuevo frente frío incrementará nuevamente la probabilidad de lluvias a partir del jueves, con posibles efectos durante el próximo fin de semana.
Las autoridades exhortan a la población a mantenerse atenta a los avisos meteorológicos oficiales.