En Veracruz cielo parcialmente despejado, nublados dispersos, amaneció con una temperatura de 13.8 grados Celsius, humedad de 94%, presión atmosférica de 1022 hectopascales; hoy hay una circulación anticiclónica en el Golfo de México por lo que se mantiene baja probabilidad de lluvias en el estado de Veracruz, informó la meteoróloga del Centro Hidrometeorológico Regional de Conagua con sede en Boca del Río, María Elena Bravo.
En Veracruz-Boca del Río se pronostica este martes una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius, viento del este-sureste de 20 a 30 km/h. Se tendría una recuperación de la temperatura en el día, ambiente templado en planicies y costas.
En la noche de este martes y madrugada del miércoles podrían registrarse efectos de lo que fue la masa de aire frío y tener un ambiente fresco.
Mañana miércoles se tendría cielo mayormente despejado, en la tarde algunos nublados. El jueves por el ingreso del Frente Frío número 33 se tendría por la tarde un evento de norte con rachas de 80 a 90 km/h desde Laguna Verde hasta Alvarado, incrementaría la nubosidad, lloviznas de forma intermitente a lo largo del estado.
A partir de la misma noche del jueves el evento de norte perdería intensidad. Para el viernes se tendrían mejores condiciones, por la mañana viento del norte-noreste de 15 a 25 km/h, lluvias en la madrugada, cielo parcialmente nublado.
Se recomienda estar atento de las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de XEU.
Nota relacionada: ¿Sientes frío? Este fue la temperatura mínima registrada en Veracruz-Boca del Río