Los modelos muestran cada vez mayor coincidencia sobre la presencia de un evento de Norte en las costas de Veracruz el domingo 15 de febrero, con rachas máximas estimadas superiores a 70 km/h a nivel de playa, informa la Secretaría de Protección Civil
La dependencia comparte imágenes de modelos de pronóstico que muestran que las rachas más intensas se presentarían posiblemente desde la mañana del domingo, extendiéndose hasta la tarde en que probablemente decrecerían con el paso de las horas.
Recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos oficiales de la Secretaria de Protección Civil ya que lo antes informado son pronósticos cambiantes.
Informa que este martes una alta presión se centra en el noroeste del océano Atlántico y extiende una dorsal sobre el Golfo de México y asocia su circulación con una baja presión ubicada en el sur de los Estados Unidos.
En Veracruz, se espera un martes mayormente despejado, con nublados dispersos en el sur, la probabilidad de lluvia es baja pero pueden presentarse nieblas y lloviznas nocturnas.
El viento será del sureste y desarrollará rachas fuertes de 40 a 60 km/h en el litoral norte. Las temperaturas diurnas serán relativamente altas, pero el ambiente seguirá frío por la noche, con heladas matutinas en zonas de mayor elevación.
Se prevé que el miércoles aumenten los nublados y la probabilidad de lluvias ligeras, el viento cambiará al norte con rachas, además la temperatura disminuirá levemente, debido al establecimiento de una vaguada en la región.