El estado de registrará temperaturas superiores a las de la semana pasada durante el periodo de lunes a viernes, con ambiente cálido en planicies y costas, y fresco a frío en zonas montañosas durante la madrugada.
De acuerdo con los pronósticos, las temperaturas máximas en la zona norte oscilarán entre los 20 y 23 grados Celsius, mientras que en la costa norte se prevén valores de 28 a 31 grados. En la zona montañosa central se estiman máximas de 26 a 29 grados, en tanto que en el Valle de Perote se ubicarán entre los 22 y 25 grados.
Para la costa central y la zona conurbada Veracruz - Boca del Río se pronostican máximas de 28 a 31 grados; en la planicie central y el sur del estado, el termómetro podría alcanzar entre los 31 y 34 grados Celsius.
En cuanto a las temperaturas mínimas, en el norte del estado se esperan valores de 16 a 19 grados y en la costa norte de 17 a 20 grados. La zona montañosa central registraría mínimas de 10 a 14 grados, mientras que en el Valle de Perote podrían descender hasta los 4 a 7 grados Celsius, siendo esta la región con ambiente más frío durante las madrugadas.
En la costa central se prevén mínimas de 18 a 21 grados, y en el sur del estado de 19 a 22 grados.
Autoridades recomiendan a la población mantenerse atenta a los cambios de temperatura, especialmente en zonas altas donde el ambiente continuará siendo frío por las mañanas y noches, aunque no se prevén eventos de frío extremo en la entidad durante la semana.
mb
