Este último día del Carnaval de Veracruz amanece con neblina que se irá disipando y al medio día se prevé un ambiente caluroso, pero Conagua pronostica un evento de norte próximamente, el cual podría registrar rachas violentas en Veracruz y Boca del Río.
La meteoróloga María Elena Bravo desde el Centro Hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que amanecimos con temperatura de 19°C, humedad de 94%, presión atmosférica de 1,013 hectopascales.
Esta tarde se espera una temperatura de 29°C, con sensación térmica de 31°C, el viento del sur sureste y este de 20 a 35 km/h y por la tarde rachas de 30 a 40 km/h.
Desde este miércoles y hasta el domingo, habrá aumento gradual de la temperatura en la región, previo al próximo evento de norte.
Explicó que el domingo por la tarde se prevé un evento de norte con rachas de 65 a 75 kilómetros por hora, pero el lunes se intensificará con rachas violentas de 100 km/h o superiores.
Sin embargo, es un pronóstico a largo plazo, por lo que puede variar, se recomienda estar atentos a las actualizaciones de pronóstico del tiempo a través de XEU.