Este 8 de marzo, colectivas feministas convocaron a marchas y movilizaciones Veracruz- Boca del Río con motivo del Día Internacional de la Mujer. Las actividades incluyen concentraciones, recorridos y actos de memoria para exigir justicia e igualdad.
En Veracruz puerto, la convocatoria fue difundida por la colectiva Rabia Colectiva, que citó a las participantes a las 15:30 horas en el parque Zamora, en el centro de la ciudad.
Desde ese punto, el contingente marchará por avenida Díaz Mirón, continuará hacia Bolívar y posteriormente avanzará por el bulevar Manuel Ávila Camacho hasta llegar a la Antimonumenta ubicada en Plaza de la Soberanía.
Las organizadoras informaron que habrá bloques de participación y un espacio para mujeres que marchen con sus hijas e hijos. Al concluir el recorrido se instalará un altar en memoria de mujeres víctimas de feminicidio.
En Boca del Río, la colectiva Las Brujas del Mar convocó a una marcha exclusiva para mujeres que iniciará a las 18:00 horas en Plaza Dorada.
El recorrido avanzará por el bulevar Manuel Ávila Camacho hasta llegar al Distrito Boca. Las organizadoras señalaron que no se permitirán contingentes mixtos, actos proselitistas ni la presencia de hombres.
Las colectivas recomendaron a las participantes tomar precauciones durante las movilizaciones, entre ellas llevar agua, dinero en efectivo, protector solar, sombrilla o gorra, alimento ligero e identificación oficial.