Este martes decenas de personas se manifestaron afuera de las instalaciones del Centro deportivo Leyes de Reforma donde manifestaron su preocupación por la llegada de una empresa particular para la administración de las escuelas de natación al interior del recinto.
Por su parte Sebastián Sánchez una de las personas que asisten habitualmente al sitio para ejercitarse en la disciplina de natación comenta cómo fue que poco a poco los maestros de la escuela de Leyes de Reforma fueron desapareciendo tras la llegada de esta empresa y como es ha afectado.
Sebastián Sánchez señala que la nueva empresa aumentó el costo de la mensualidad para las clases de natación la cual pasó de $754 con la administración pasada a $1.159 con la nueva empresa que está administrando la unidad deportiva.
Debido a estos aumentos la mayoría de personas que antes tomaban clases con un maestro a cargo tuvieron que optar por cambiarse a la modalidad libre donde no hay instructor ya que el costo es $554.
La problemática que ahora enfrentan es que les han dicho que para ellos los usuarios de categorías libres únicamente podrán practicar en dos carriles de la alberca lo que consideran que es insuficiente para la cantidad de alumnos que nórmame la utilizan.
Es por eso que hacen el llamado a las autoridades correspondientes para que no les limiten el espacio que tienen para practicar su deporte, en este caso la natación.