La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio a conocer que se retiraron cerca de 80 kilos de manchas de petróleo en las playas Mata de Uva y El Zapote, ubicadas en el municipio de Alvarado.
A través de sus redes sociales, la dependencia federal detalló que las labores se realizaron en coordinación con personal de la Secretaría de Marina y autoridades estatales y municipales de Protección Civil.
"Se retiraron cerca de 80 kg de manchas dispersas de hidrocarburos a lo largo de 2 kilómetros de playa, como parte de las labores de limpieza que se mantienen en el Golfo de México", indicó la secretaría.
Cabe mencionar que hace unos días, el Gobierno del Estado de Veracruz, informó que había disminuido la presencia de residuos de petróleo en playas del municipio de Alvarado, como resultado de las labores de monitoreo y limpieza realizadas de manera coordinada entre autoridades federales, estatales y municipales.
En la pasada supervisión, encabezada por la titular de la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; el procurador estatal de Protección al Medio Ambiente, Ángel Carrizales, y el alcalde Alberto Cobos Márquez, se verificó la reducción de material contaminante en distintos puntos del litoral, derivado del trabajo conjunto con la SEMAR, Medio Ambiente, PEMEX, CONAGUA, CONANP y el Ayuntamiento.
?? Hoy, en coordinación con @SEMAR_mx y autoridades estatales y municipales de Protección Civil, se recorrieron las playas Mata de Uva y El Zapote, en Alvarado, Veracruz, para atender la presencia de hidrocarburos.
— SEMARNAT México (@SEMARNAT_mx) March 18, 2026
??Se retiraron cerca de 80 kg de manchas dispersas de… pic.twitter.com/g3UI8cVyj8