¿Lluvia o calor extremo? Este es el pronóstico del tiempo para este sábado en Veracruz

Imagen ¿Lluvia o calor extremo? Este es el pronóstico del tiempo para este sábado en Veracruz

Por: Anabel Vela

Este sábado amaneció con cielo nublado en gran parte del estado de Veracruz; sin embargo, la nubosidad tenderá a disiparse durante la mañana en regiones del centro y sur de la entidad, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el meteorólogo del Centro Hidrometeorológico Regional de Conagua con sede en Boca del Río, Roberto Zapata, el puerto de Veracruz registra una temperatura de 27 grados Celsius, humedad relativa de 90 por ciento, presión atmosférica de 1009 hectopascales y viento del sur de 14 kilómetros por hora.

Pronóstico del tiempo para Veracruz y Boca del Río

Para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se prevé una temperatura máxima de entre 33 y 34 grados Celsius, mientras que el índice de calor podría alcanzar valores de 38 a 39 grados durante la tarde de este sábado.

El viento será del este con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora, aunque no se descartan rachas mayores en áreas donde se desarrollen tormentas.

La probabilidad de lluvia en Veracruz y Boca del Río es baja. En caso de presentarse precipitaciones, estas ocurrirían durante la madrugada del domingo, con acumulados menores a 5 milímetros.

Lluvias podrían presentarse en el norte de Veracruz

En la región norte del estado existe mayor potencial de lluvias. Durante la mañana podrían registrarse precipitaciones aisladas, mientras que por la tarde aumentaría la probabilidad de tormentas, principalmente en la cuenca alta del río Pánuco, así como en municipios como Tuxpan y Cazones.

Los acumulados estimados podrían oscilar entre 25 y 50 milímetros.

Temperaturas máximas en Veracruz este sábado

  • Tuxpan: 34 a 35 °C
  • Xalapa y Orizaba: 28 a 29 °C
  • Coatzacoalcos: 35 a 36 °C

Recomiendan mantenerse informado

Se recomienda mantenerse atentos a las actualizaciones del pronóstico del tiempo y posibles avisos por lluvias o tormentas a través de los canales informativos oficiales y XEU Noticias. 

 

Foto: Pexels

da clic