Habrá apagón en Alvarado, Veracruz; fecha, horario y zonas afectadas

Imagen Habrá apagón en Alvarado, Veracruz; fecha, horario y zonas afectadas

Por: Joel Cruz
Audio:

Los trabajos de modernización y sustitución de infraestructura eléctrica que realizará la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio de Alvarado, Veracruz, fueron reprogramados para el próximo sábado 7 de noviembre, por lo que la interrupción del suministro de energía eléctrica ya no se llevará a cabo en la fecha prevista inicialmente.

El alcalde de Alvarado, Alberto Cobos, informó que, de acuerdo con la notificación de la paraestatal, la suspensión del servicio eléctrico está programada de las 4:00 de la mañana a las 16:00 horas del sábado, periodo durante el cual se realizarán diversas maniobras para renovar parte de la infraestructura que abastece a la cabecera municipal.

¿Qué trabajos realizará la CFE en Alvarado?

De acuerdo con lo informado, las labores contemplan el cambio de postes, transformadores, líneas de conducción y conectores, como parte de las acciones para mejorar las condiciones de la red de distribución eléctrica.

Estos trabajos tienen como objetivo fortalecer la infraestructura, brindar mayor seguridad en las instalaciones y contribuir a que el suministro de energía sea más eficiente para los habitantes de las zonas intervenidas.

El presidente municipal señaló que estas acciones también representan un beneficio para la localidad, particularmente ante el incremento de visitantes que recibe Alvarado por las actividades turísticas y culturales que se desarrollan durante esta temporada.

Al respecto, destacó la realización del Festival de Catrinas y Catrines, que contempla diversas actividades en las principales calles de la ciudad.

"Realmente es algo que nos beneficia porque está llegando mucho turismo a Alvarado; tenemos el festival de catrinas y de catrines, lo estamos viviendo en pleno, hoy tenemos el desfile a las 6:00 de la tarde por las principales calles de la ciudad".

¿Qué colonias y calles se quedarán sin luz?

La interrupción del servicio eléctrico afectará diferentes vialidades y sectores de la cabecera municipal de Alvarado. Entre las zonas señaladas se encuentran:

  • Calle Ignacio de la Llave.

  • Calle Juan Soto.

  • Calle Valente Cruz.

  • Calle Lorenzo Cazarín.

  • Calle 21 de Abril.

  • Colonia El Pantanal.

  • Calle Juárez.

  • Calle Soto Ojeda.

  • Calle La Playa.

Ante la suspensión programada, se recomienda a los habitantes de estos sectores tomar previsiones, organizar sus actividades con anticipación y considerar que el corte podría prolongarse durante varias horas, de acuerdo con el horario establecido por la CFE.

Asimismo, se sugiere mantener cargados los teléfonos celulares y otros dispositivos, además de tomar precauciones con los alimentos y productos que requieren refrigeración.

La población deberá mantenerse atenta a cualquier actualización sobre los trabajos y la restitución del suministro eléctrico.

da clic