Fallece influencer mexicana tras someterse a cirugía para bajar de peso

Imagen Fallece influencer mexicana tras someterse a cirugía para bajar de peso

Por: Alonso Talavera Fernández

La influencer mexicana Magnolia Karolina Morales Camacho, de 29 años de edad, quien  motivaba a sus seguidores a buscar acabar con la obesidad, falleció tras una presunta negligencia médica luego de realizarse una segunda cirugía para continuar bajando de peso. 

Se detalló que anteriormente la influencer mexicana ya se había sometido a una operación para bajar de peso, con la que pudo perder más de 100 kilos, situación que motivó a la joven organizar una tanda para conseguir el dinero suficiente para realizarse una segunda cirugía y así seguir su proceso de cambio.

Reportes señalan que Morales Camacho, originaria de Navolato, Sinaloa, pagó en total 78 mil pesos por su segundo procedimiento quirúrgico para bajar de peso, una manga gástrica.

El pasado 21 de julio de 2022, la joven ingresó al quirófano dentro de una clínica particular con un médico llamado Hernán, el cual es el presunto responsable de que Magnolia perdiera la vida debido a las lesiones internas que le dejó y de las cuales no pudo recuperarse.

Y después de seis meses, por una mala operación que ocasionó que una fístula derivara una mala práctica, la joven de 29 años, se vio inmersa en más de 30 cirugías, intervenciones y unidades de sangre, de acuerdo con lo informado por otros medios.

Al ver que no había mejoras, los familiares de la influencer decidieron llevarla al hospital civil de Culiacán, para ver un nuevo diagnóstico, los médicos se percataron que en realidad eran varias fístulas. Sin embargo, aún con todos los esfuerzos de sus familiares la joven falleció.

Por todo lo anterior, los familiares de la víctima exigen justicia y piden alzar la voz a través de las redes sociales de la joven para que más casos como este no queden impunes.

 

Fuente: Milenio/Foto: Instagram/atf  

da clic