La final de Miss Universo México 2025 quedó marcado por una fuerte división entre las modelos: solo cuatro de 31 participantes del certamen de belleza se acercaron a felicitar a Fátima Bosch, Miss Tabasco.
Luego de que la ganadora de Miss Universo México 2025 señaló falta de sororidad entre sus compañeras, la modelo poblana Camila Canto explicó por qué ella decidió no abrazar y mucho menos felicitar a la tabasqueña.
“Para mí, la niña no tenía que ganar”, dijo Miss Puebla en un video que compartió en sus redes sociales, en donde negó ser una persona hipócrita y comentó qué sucedió desde su perspectiva.
La participante poblana indicó que Yoana Gutiérrez, Miss Jalisco, debía ganar.
“Voy a ser bien clara, rápida y concisa: para mí Fátima no merecía ganar. Ese pensamiento mío es 100 por ciento respetable, respétenlo, cada quien piensa y siente lo que quiere”, compartió.
Camila Canto afirmó que su punto de vista fue compartido por la mayoría de las modelos de Miss Universo México 2025: “Es válido, para mí la que tenía que ganar era Yoana y yo fui, festejé y celebré a Yoana”, dijo.
“Me llaman hipócrita y doble moral, hipócrita y doble moral hubiera sido salir a abrazar a alguien que para mí no merece ganar por quedar bien, por complacer y por agradar: eso sí es hipocresía. Perdón, yo no soy eso”, comentó.
La representante de Puebla no fue la única modelo que mostró su descontento por el triunfo de Fátima Bosch, también lo hizo Celeste Hidalgo, Miss Sonora, mediante un comunicado que compartió en sus redes sociales.
“Todos vimos lo que ocurrió en la final: de 31 candidatas, solo 4 salieron a abrazar a la ganadora. Ese silencio colectivo habla más que mil palabras. No se trató de envidia, ni nada personal, sino de una reacción natural", indicó.
El Financiero