La cantante argentina Nicki Nicole, candidata al Latin Grammy a mejor álbum de música urbana por 'Naiki', recibió esta nominación de manera "muy sorpresiva" y para ella "lo representa todo", ya que acabó siendo un disco en vez de un EP, como tenía previsto, porque las canciones se excedieron.
"Siempre lo hice con un fin más personal, un agradecimiento a mis seguidores", indicó a EFE este jueves en su paso por la alfombra roja previa a la gala de estos premios que se celebran este año en Las Vegas (EE.UU.).
Para Nicole, ser una de las artistas más influyentes del panorama musical internacional, supone "orgullo, emoción, responsabilidad y presión de pensar que hay tantas niñas" en su misma situación hace años.
"Siempre trato de dar lo mejor de mi y el consejo de que sean ellas mismas y apuesten por sus sueños", agregó.
La argentina apuesta en este sentido por sus compatriotas Ca7riel y Paco para alzar el gramófono dorado en la categoría a álbum del año: "Argentina en la casa", sentenció.
La gala principal se transmitirá en vivo desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas a partir de las 17.00 hora local (1.00 GMT del viernes). El encuentro será conducido por la actriz Roselyn Sánchez y el cantante colombiano Maluma.
Con información de EFE / Foto: EFE