El músico británico Sting perdió una millonaria demanda por derechos de autor digitales contra sus excompañeros de la agrupación The Police.
La justicia británica analizó una demanda en contra del cantante Gordon Matthew Thomas Sumner, mejor conocido como Sting, y falló a favor de Andy Summers y Stewart Copeland.
Andy Summers y Stewart Copeland alegan que han dejado de percibir más de dos millones de dólares, más de 35 millones de pesos mexicanos, por los derechos de autor procedentes del "streaming".
El ex integrante de The Police debía comparecer ayer miércoles ante el Tribunal Superior de Londres, al igual que sus ex compañeros y demandantes, no obstante, ninguno de ellos acudió al juzgado.
La noticia indigna a los seguidores de The Police, quienes manifiestan que sienten pena por lo que enfrentan y "lo que fueron".
¿Quién fue The Police?
The Police fue una influyente banda británica de rock en su momento, conformada en el año 1977, conocida por fusionar punk, new wave, reggae y jazz, y compuesta por Sting, en la voz y bajo, Andy Summers, en la guitarra; y Stewart Copeland, en la batería).
Alcanzaron fama mundial a finales de los años 70 y principios de los 80 con éxitos como "Roxanne" y "Every Breath You Take", y se separaron en 1984, aunque se reunieron para una exitosa gira de reunión entre los años 2007-2008.