En los últimos días las redes sociales se han llenado de vídeos y fotos de Punch, un mono que cautivó el corazón de los usuarios debido a que fue rechazado por su madre y en respuesta se le ve llevarse un peluche y abrazarlo.
El pequeño mono japonés nació el 26 de julio de 2025 en el zoológico de Ichikawa (cerca de Tokio), pero a los pocos días de nacido, su madre lo rechazó, por lo que quedó en abandono y en peligro de morir.
Los empleados del zoológico lo ayudaron a sobrevivir y alimentarse, pero faltaba la atención de la madre, por lo que para sustituirla le dieron varios peluches, pero Punch escogió el de un primate café, el cual no se separa de él.
El momento del rechazo del pequeño mono por su madre y como se va con su peluche a un lugar solo, fue captado en video que rápidamente se hizo viral en redes sociales cautivando el corazón de muchas personas.
Aunque los cuidadores del zoológico han acercado al mono con el grupo de primates que viven en el lugar, continúa siendo rechazado por los demás primates.
ACOMPAÑADO DE UN PELUCHE ??
— Unicanal (@Unicanal) February 20, 2026
?? Esta es la historia de Punch, un mono bebé de 7 meses que fue abandonado por su mamá al nacer y desde entonces no se despega de un orangután de peluche.
??? Nació en julio del año pasado en el zoológico de la ciudad de Ichikawa, Japón.
? Su mamá… pic.twitter.com/wTLLD26YPU