Jimmy Rodríguez y Mercadonegro nos ponen a bailar con el estreno de “México 2.0” (+video)

Imagen Jimmy Rodríguez y Mercadonegro nos ponen a bailar con el estreno de “México 2.0” (+video)

Por: Paco Morales

- El salsero mexicano, junto a la reconocida Orquesta de Salsa Mercadonegro, presentan un homenaje musical a las tradiciones, la cultura y la esencia del pueblo mexicano con un tema que desde hoy está disponible en todas las plataformas digitales.

Jimmy Rodríguez, conocido como “El Salsero Mexicano”, y Mercadonegro, una de las orquestas de salsa más importantes de Europa, presentan a nivel mundial su más reciente sencillo, “México 2.0”, una colaboración que busca convertirse en uno de los temas más representativos de este verano.

“México 2.0 es un homenaje a México, a la calidez de su gente y a nuestras tradiciones. Más que una canción, es un agradecimiento al pueblo mexicano por todo su apoyo y cariño hacia nuestra música”, expresaron Jimmy Rodríguez y Mercadonegro sobre este lanzamiento.

El sencillo viene con videoclip oficial que se grabó en Zurich, Suiza. Este mismo estará disponible a partir de las 2:00 p. m. (hora de México) en las principales plataformas digitales.

El tema fue escrito por Eddie Villanueva y Rodrigo Rodríguez, José Armando Miranda y Jimmy Rodríguez aportaron con sus sonéos y pregones. Destaca la participación en el piano del maestro colombiano Óscar Iván Lozano (OILO), quien junto con Mercadonegro estuvieron a cargo de los arreglos musicales de esta producción. La voz y el gran talento de Jimmy Rodríguez aportaron también el sello y sabor mexicano que distinguen a la canción.

A lo largo de su carrera, Jimmy Rodríguez se ha consolidado como uno de los principales exponentes de la nueva generación de salseros, compartiendo escenario con figuras de talla internacional como Gilberto Santa Rosa, Marc Anthony, Maelo Ruiz, Olga Tañón y Tito Nieves, entre otros grandes intérpretes del género.

Con “México 2.0”, el cantante mexicano suma un nuevo éxito a su gran repertorio que incluye temas como “El Rumbón”, “La Salsa de Ahora”, “Cielito Lindo”, “Si Me Quisieras”, “Ella Sabe”, “Vuelve”, “Yo Te Voy a Amar”, “300 Besos Ricos”, “Sandungueo” y “Yo Te Sigo”, canciones que lo han posicionado como una de las voces más destacadas de la salsa en México y en el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

da clic