Activan Código Rojo por asesinato a balazos del presidente del DIF de Acayucan en un desayuno con señoras

Imagen Activan Código Rojo por asesinato a balazos del presidente del DIF de Acayucan en un desayuno con señoras

La Secretaría de Seguridad Pública informa en un comunicado que derivado del reporte a la línea de emergencias 911 sobre un hombre lesionado con arma de fuego, en evento registrado en el colonia Barrio Tamarindo, en la ciudad de Acayucan, la Secretaría de Seguridad Pública activó el Operativo Código Rojo para la búsqueda y localización del presunto agresor.

Informó que en el sitio se encuentran elementos de Fuerza Civil, personal ministerial y de Protección Civil.

La SSP en coordinación con fuerzas federales y estatales  mantiene acciones de vigilancia y seguridad en la zona, así como en municipios aledaños.

Reitera el exhorto a la sociedad para que denuncie los casos donde se presuma la comisión de un delito, mediante los números telefónicos 089 y 9-1-1 .

Cabe destacar que el Código Rojo es un mecanismo utilizado por coordinaciones policíacas en situaciones de emergencia o hechos violentos. Es activado cuando se necesita la participación de más de una dependencia con el fin de trabajar por un mismo objetivo.

Participan autoridades estatales y federales actúan bajo un mismo protocolo y bajo un mismo mando, incluyendo en algunos casos a elementos de Protección Civil y el Ejército. Aplica en actos de violencia y el protocolo es ordenado por el gobernador de la entidad.

Foto:AVC//
Editor: Redacción xeu
da clic