Realizan mastografías gratuitas en este municipio de Veracruz

Imagen Realizan mastografías gratuitas en este municipio de Veracruz

Del 27 de junio al primero de julio se realizarán mastografías gratuitas para mujeres de 40 a 69 años de Orizaba y la región de las altas montañas en las instalaciones de la Clínica del DIF de Orizaba, siendo está una actividad que busca la detección oportuna del cáncer de mama.

"En esta ocasión tenemos el programa en colaboración con el Gobierno del Estado para mastografías gratis a todas las mujeres de 40 a 69 años de edad aquí en el DIF municipal de Orizaba. Es una campaña completamente gratis", informó el titular del Sistema DIF Municipal, Hugo Chahín Kuri.

Aseguró que durante toda la semana se realizarán los estudios, en un horario de 8:00 a 15:00 horas; mientras que a las asistentes se les realizará previamente una prueba Covid-19, se les pide asistir aseadas sin talco ni desodorante, llenarán un formulario y posteriormente se les efectuarán dos radiografías que en promedio cada una tiene una duración de 15 minutos y de ahí esperar resultados.

Subrayó que en caso de que una de ellas cuenten con alguna anormalidad será canalizada a la institución de salud para su atención oportuna y tratamiento.

Chahín Kuri señaló que hay voluntad de parte de empresarios para poder colaborar en estas campañas permitiendo a las mujeres a que se chequen ya que lo que se busca es que las colaboradoras estén sanas.

"Es mucho tiempo, muchos días y bastantes horas para poder dar pie a que si una persona trabaja dice vente el miércoles y pide desde ahorita permiso etcétera, etcétera. Yo creo que para éste tema poco les negarán el permiso, porque creo que a todos nos interesa tener si es por el lado de nuestros colaboradores una colaboradora sana y es parte de nuestra obligación y parte de nuestra responsabilidad".

Por último mencionó que a la fecha no se tiene una estadística por parte del DIF de mujeres enfermas de cáncer de mama pero es precisamente la intención de este tipo de campañas que permiten la prevención y detección oportuna de la enfermedad, recordando que la enfermedad es curable siempre y cuando se atienda a tiempo.

 

Fuente y foto:AVC//

Editor: Redacción xeu