Limpian escuelas de Acultzingo, Veracruz tras desborde de un río

Imagen Limpian escuelas de Acultzingo, Veracruz tras desborde de un río

A cinco días de registrarse la barrancada por el desbordamiento del río Capulines, este día se llevó a cabo la limpieza de la Telesecundaria Ignacio Zaragoza de Jesús y el Telebachillerato de Tecamalucan que resultaron afectados por el ingreso de agua y lodo, para con ello reiniciarse las clases que se vieron interrumpidas.

En punto de las 09:00 horas de este lunes, trabajadores de la Secretaría de Educación, maestros, personal de Protección Civil Regional y Municipal, así como gendarmes de la Secretaría de la Defensa Nacional y el alcalde Luis Alfredo Cruz López además de la Presidenta del DIF y el Consejo Internacional de Derechos Humanos (CIDH), iniciaron con las labores de limpieza.

Se conoce que se realizaron seis viajes para agilizar el retiro del lodo de los patios y los salones dado que ya han pasado algunos días y lo que se busca es prevenir riesgos sanitarios hacia los alumnos.

"Las explanadas estaban que no se podía caminar del lodo, entonces con las pipas se le dio mayor facilidad para poder hacer la limpieza", informó la Delegada Estatal de Veracruz del CIDH, Rubicela Romero Andrade.

Es de mencionar que en el caso de la la escuela Telesecundaria "Ignacio Zaragoza de Jesús" que dirige el profesor Héctor Hugo Jiménez Castillo se cuenta con un a matrícula de 198 alumnos mientras que en el caso del Telebachillerato de Tecamalucan que encabeza el profesor Joel Cruz Ruíz se cuenta con 140 alumnos.

 

Fuente y foto:AVC//

Editor: Redacción xeu