Estudiantes se manifiestan en Plaza Lerdo de Xalapa para recordar la Matanza de Tlatelolco

Imagen Estudiantes se manifiestan en Plaza Lerdo de Xalapa para recordar la Matanza de Tlatelolco

Estudiantes de diversas facultades de la Universidad Veracruzana se manifestaron en el centro de la ciudad, con el propósito de recordar una de las peores masacres en la historia de México: la Matanza de Tlatelolco, ocurrida en la Plaza de las Tres Culturas en la Ciudad de México el dos de octubre de 1968.

Los jóvenes manifestantes no pudieron hacer uso de la plaza Sebastián Lerdo, debido a que la secretaría de Gobierno instaló dos carpas gigantes en la que vendedores de artesanías exponen sus productos.

Aunque los estudiantes lanzaron la invitación para que sus compañeros y compañeras acudieran a la manifestación este domingo, apenas se reunieron un grupo de diez.

Una de las estudiantes expresó al respecto: “Estuvimos invitando a maestros, colegas; desafortunadamente cada año se hace menos concentración, este año desafortunadamente no tuvimos marcha cómo podrán ver, pero seguimos con la idea de que no se olvide, aunque somos pocos aquí estamos”.

Los jóvenes manifestantes lamentaron que a 54 años de la matanza de estudiantes, en las universidades públicas continúa la represión por parte de las autoridades institucionales y a esto se le suma el acoso y violencia ejercida por los cuerpos policiales.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Redacción xeu