Con el propósito de exigir justicia por el asesinato del joven Isaac, quien fue atacado a puñaladas el pasado domingo en y que, tras varios días hospitalizado falleció, este lunes familiares, amigos y vecinos de la colonia Antonio Luna, llevaron a cabo un bloqueo sobre la carretera federal 123 Fortín–Huatusco, a la altura del municipio de Coscomatepec.
Los manifestantes, partieron desde la colonia Antonio Luna y atravesaron el centro de la Cabecera Municipal de Coscomatepec hasta incorporarse a la carretera federal con rumbo a Xalapa.
Fue en las inmediaciones de la Colonia Nicanor Espejo donde decidieron instalarse, bloqueando ambos carriles como medida de presión hacia las autoridades estatales y de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los inconformes, aseguraron que los agresores de Isaac se encuentran plenamente identificados; sin embargo, no han sido detenidos, motivo por el cual exigen una respuesta inmediata de la fiscal Verónica Hernández Giadáns y del Gobierno del Estado.
El cierre de la vía ha ocasionado congestión vehicular significativa, lo que afectó principalmente a trabajadores, maestros y unidades del transporte público que se dirigen hacia los municipios de Huatusco y Fortín.
Fuente y foto: AVC