El empleado de un restaurante, Jorge Ramón Rodríguez Juárez, salió de su casa a vender un teléfono celular el pasado miércoles 29 de octubre en la plaza Urban center a las 10:30 horas, y desde ese día está desaparecido; este jueves sus familiares y amigos se manifestaron en el centro de la ciudad.
Las familiares del joven, Marilú Juárez y Claudia Rodríguez Moreno, informaron que en los últimos ocho días se han dedicado a buscarlo en Xalapa, en casa de la novia, de sus amigos, su trabajo y en la misma plaza comercial, pero no nadie lo ha visto.
A las 12:00 horas del miércoles 29 de octubre, Jorge Ramón no respondía los mensajes ni llamadas de la familia, así que fueron a buscarlo a casa de la novia a las 17:00 horas del mismo día, y ella respondió que tampoco sabía nada de su paradero.
“Jorge salió de su casa nos dijo que iba a vender un celular. Yo siempre le estoy mandando mensajes y siempre me contesta por eso se nos hizo raro que no contestara llamadas ni mensajes, empezamos a buscarlo desde las cinco de la tarde”
La familia acudió a la gerencia de la plaza Urban Center ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas de esta ciudad, y los encargados informaron que no estaban autorizados para entregar las videograbaciones.
“Fuimos a preguntar, a la plaza pero nos dejan ver las cámaras del lugar, sólo Fiscalía puede hacerlo. Nosotros ya recorrimos toda esa zona. Fuimos al cuartel San José, fuimos a hospitales y nada. Se nos hace extraño porque nos dicen que los teléfonos se venden en el centro y no en las orillas de Xalapa; ese día no había tianguis, no sabemos nada”.
La desaparición fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) para que ayuden a localizarlo, pero en el primer organismo informaron que en la entidad veracruzana hay una gran cantidad de personas desaparecidas y no se dan abasto en buscarlos.
“En la Fiscalía nos dicen que hay mucha persona desaparecida, que él es uno más, que no se pueden tomar el tiempo, que cada familiar quiere tiempo para su desaparecido, no queremos que lo tomen a la ligera, por eso estamos aquí manifestándonos”.
Los familiares con domicilio en la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad, llevaron pancartas con mensajes que señalaban “#NosFaltaJorge”, “Regresa a casa, tu familia te espera” y “¡Ya basta! ¡Queremos una solución para Jorge Ramón!”.
La familia informó que Jorge es un joven tranquilo, sin adicciones, y la semana pasada estaba de vacaciones.
“Queremos saber si está con bien, si se fue por su voluntad o si alguien se lo llevó. Que nos diga, que se comunique, lo único que queremos es saber que está vivo, él es un muchacho muy noble, muy tranquilo, no tomaba, no tenía problemas. Por eso se nos hace extraño todo esto”, finalizaron.
De acuerdo con la ficha publicada por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Veracruz, Jorge Ramón Rodríguez Juárez tiene 23 años, mide 1.55 metros, es de tez morena clara, ojos cafés oscuros, cabello castaño oscuro, largo y lacio, y como señas particulares tiene pecas en el rostro, una cicatriz en la ceja izquierda y un lunar en la pierna derecha. Cualquier información puede ser proporcionada al teléfono 228 319 3187 o al número de emergencias 911, bajo el folio de búsqueda 25/SB1543U-25ZC.
Fuente y Foto: AVC/atf