Familias viven en la intemperie tras perder su hogar por inundaciones al norte de Veracruz

Imagen Familias viven en la intemperie tras perder su hogar por inundaciones al norte de Veracruz

Al quedarse sin su casa tras la inundación por el desbordamiento del río Cazones en la colonia Morelos de Poza Rica varios damnificados viven en la calle como la familia de la señora Rocío Jiménez que tiene más de un mes bajo una carpa que improvisaron para estar día y noche.

En ese lugar han decidido estar mientras concluyen con la limpieza y reconstruyen la casa que ese 10 de octubre arrasó el río Cazones.

Bajo unas cuantas lonas está una cama y colchón que también les donaron y dos triciclos que señalan son de sus hijos que se dedican a vender elotes.

Resaltan que aunque perdieron su patrimonio se sienten agradecidos por haber sobrevivido a este desastre y desconocen si serán reubicados.

Antelmo Martínez indica que hasta el momento ninguna autoridad les ha informado sobre el proyecto de reubicación que fue anunciado y desconocen si serán contemplados.

“Mucha gente se quedó como nosotros sin nada este hubo casas que desaparecieron totalmente…hasta ahorita no hemos tenido nosotros alguna verdad comunicación directa de ninguna autoridad respecto a reubicación”, expresó.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez
da clic