A más de un mes y medio de haber perdido su casa durante la inundación por el desbordamiento del río Cazones en Poza Rica, Uriel y su familia lograron regresar al terreno en el que ahora habitan en una casa de campaña que les fue donada.
Indica que apenas esta semana, lograron regresar al lugar en donde concluyeron trabajos de limpieza de lo que quedó tras el desastre del 10 de octubre.
Comentó que junto con su esposa y dos hijos, permanecerán en el sitio con la esperanza de poco a poco construir nuevamente una casa.
“Ya lo instalé, ya estamos viendo cómo vamos a acondicionar y vamos a empezar a quedar de aquí hacia adelante…aquí vivo con mi esposa y mis hijos…es algo diferente a tener una casa verdad eh tener una casa de campaña es algo muy diferente porque no es la misma cosa, estás en algo que te resguarde por lo menos del sereno y por el frío que viene también”.
Los damnificados de esa zona, señalan que la mayoría recibieron apoyos de la Secretaría de Bienestar tras el censo de daños y requieren más ayuda sobre todo para la reconstrucción de viviendas.
“La verdad francamente lo que más necesitamos aquí son láminas para poder reconstruir algunas casas porque la mayoría de las casas que fueron arrancadas que eran de lámina o eran de madera fueron arrancadas totalmente pues se quedaron sin nada las personas, entonces si láminas se necesitan más que nada para volver a reconstruir las casas”, expresó Lorena, una de las damnificadas.
Fuente y foto: AVC