El senador Gerardo Fernández Noroña fue cuestionado luego de que periodistas de la Ciudad de México lo dejaran plantado en una rueda de prensa que dio el pasado 26 de noviembre.
El senador convocó a una rueda de prensa luego de sus polémicas declaraciones sobre la alcaldesa de Uruapan y viuda de Carlos Manzo, Grecia Quiroz. Al llegar al lugar, estaba vacío.
Este domingo el senador estuvo en Xalapa, para acompañar a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, durante su primero informe de resultados, ahí fue cuestionado sobre ese hecho.
“Lo que es un error gravísimo de la prensa. Hubo una rueda de prensa y no fue ni un periodista que le había preguntado a todas las senadoras y a todo mundo para madrearme, ¿no? Y yo salgo a dar la cara y no van. Y todavía lo celebran. Qué bárbaros …son culebras”, dijo antes de retirarse.
Fernández Noroña evitó emitir comentarios dirigidos a dirigentes partidistas opositores. Ante insistencias de reporteros respondió: “No, no tenga miedo”.
Al ser cuestionado sobre la situación de Veracruz tras las afectaciones por tormentas recientes, sostuvo que “bien, lo vemos bien".