Debido a los daños que dejó la inundación en la Unidad integral de justicia en la colonia Morelos en Poza Rica, las instalaciones quedaron inoperantes y fueron reubicadas a un inmueble en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.
Desde el 10 de octubre el desbordamiento del río Cazones afectó el edificio original y obligó a su cambio ahora como un centro integral de procuración de justicia.
Abogados realizaron constantes peticiones para que se adecuaran nuevos espacios ante el poco espacio que había en la Fiscalía Especializada a donde habían sido ubicados algunos juzgados de manera temporal.
Durante la noche del miércoles la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns acudió a Poza Rica para inaugurar estas nuevas instalaciones.
El nuevo domicilio quedó ubicado en el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines número 600, esquina con la calle Ignacio Manuel Altamirano, de la Colonia Obras Sociales, y las cuales iniciarán oficialmente funciones el 5 de diciembre.
La fiscalía afirma que la puesta en operación de este inmueble permitirá brindar un mejor servicio a la ciudadanía y contribuirá al fortalecimiento institucional; así como, a la continuidad de las labores que se realizan en beneficio de la población de esa región.