Más de dos años después de perder la vida atropellado en la autopista Orizaba–Córdoba, el hombre que escapó del Hospital Regional de Río Blanco en abril de 2023 finalmente logró ser identificado.
Este fin de semana, sus familiares confirmaron mediante pruebas de ADN que se trataba de Javier R. X., originario de Cosolapa, Oaxaca.
El finado, de 37 años, soltero y vecino de la colonia Chema Martínez de la localidad Refugio, había permanecido en calidad de desconocido desde el día del accidente hasta el día de hoy.
Tras recibir los resultados genéticos y entregar la documentación correspondiente ante la Fiscalía Regional del XV Distrito y el Servicio Médico Forense de Orizaba, sus familiares solicitaron la entrega del cuerpo para trasladarlo a su comunidad y darle sepultura.
El 29 de abril de 2023, Javier fue llevado al Hospital Regional de Río Blanco por lesiones causadas, según se dijo, por una caída, sin embargo, horas más tarde logró salir del inmueble y comenzó a caminar a un costado de la Autopista 150D Puebla–Veracruz.
Poco después de las 21:40 horas, al llegar al kilómetro 283+460, en el tramo Ixtaczoquitlán–Fortín, a la altura de la Localidad Sumidero, fue embestido por un vehículo.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado acudieron al sitio para realizar las diligencias y trasladar el cuerpo al Semefo de Orizaba, donde permaneció sin identificar.
Tras dos años, siete meses y ocho días, los restos de Javier fueron liberados este fin de semana y llevados a Cosolapa, donde finalmente descansarán en el panteón rural de la localidad Refugio.
Fuente y Foto: AVC/atf